Gobierno se reunirá con sector farmacéutico ante escasez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 agosto 2014.- El diputado del Psuv, Henry Ventura Moreno, denunció la escasez del medicamentos en el país y dijo que ante esta situación este martes se reunirán con las cámaras de fabricación de fármacos y la superintendencia de derechos socioeconómicos (Sundde).

Según dijo, esta situación persiste pese a la cancelación de 2.225 millones de dólares al sector. Relató que en reuniones anteriores con las cámaras de fabricación de medicinas estas presentaron “excusas”, entre estas, que “los proveedores internacionales no le suministran”.

Por tal motivo, exhortó al presidente del Cencoex, Alejandro Fleming, “a que no diga cuánto dinero le entrega a la cámara de industria farmacéutica (…) diga con nombre y apellido a quién le entrega los recursos, porque los usuarios que necesitamos los medicamentos tenemos que hacerle control”.

Acotó que “también tenemos que ser autocríticos y revisar la distribución de las redes del Estado (…) esto forma parte del sacudón”.

Entre los medicamentos que no se consiguen en el mercado, mencionó: hipertensivos, anticonceptivos y tratamiento para la diábetes.

Resaltó que el Ministerio Público investiga a los laboratorios por estas presuntas irregularidades y cuestionó “sabemos que en Venezuela se vende medicamento genérico y marca comercial, quién tiene la patente para fabricar el mayor número de anticonceptivos es el laboratorio Bayer y no se consigue”.

Enfatizó que esta situación “no solo es responsabilidad de los laboratorios, sino también del Estado que tiene que acompañar la producción, distribución y mercadeo” de estas compañías.

A su juicio “hay que investigar a las droguerías y farmacias se están formando monopolios que generan malestar en la población”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir