Gobierno venezolano «preocupado» por represión en Francia

La Cancillería exhortó al país galo reunirse con todos los sectores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobierno
Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

Notitarde.- El Gobierno venezolano por intermedio de su Cancillería expresó su preocupación por la represión que han vivido los protestantes en Francia, motivada al alza de los carburantes.

Por tal motivo, el Gobierno venezolano emitió un comunicado oficial, tras la detención de unas 130 personas.

Además pidió a las autoridades galas «que actúen respetando los derechos fundamentales de su población».

«Venezuela manifiesta su preocupación por los recientes acontecimientos ocurridos en varias ciudades de la República francesa, donde miles de manifestantes, protestando por la ejecución de medidas económicas impopulares, han sido fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad», señaló el comunicado que dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y reseñó AVN.

Gobierno Nacional llamó al diálogo

Agregó Arreaza que pedía a las autoridades francesas un punto de diálogo entre todos los sectores de ese país «para prevenir el aumento de las tensiones».

Movimiento de «chalecos amarillos»

Las protestas en París las lideró el movimiento conocido como los «chalecos amarillos», que  organizó más de 1.600 bloques en las principales vías y se estima que más de 100.000 personas participaron en las acciones, reseñó EFE.

Según los reportes, han sido detenidas cientos de personas desde que iniciaron las acciones de calle, hace más de una semana.

El Gobierno de Emmanuel Macron expresó que el alza de carburantes tiene como único fin reducir el consumo de combustibles fósiles, que son contaminantes.

Se dice que el Ejecutivo galo continuará adelante con la medida y otras que tiene en agenda; estas últimas serán para reivindicar a los llamados «chalecos amarillos» que llamarán para sentarse a negociar.

Invadieron Campos Elíseos

Desde el sábado, unas 8.000 personas invadieron los Campos Elíseos, pese a la prohibición expresa de manifestar en ese punto de la ciudad, lo que provocó enfrentamientos con las fuerzas del orden, que los desalojaron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Le puede interesar: La Fitven 2018 llega su fin este domingo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE/AVN
Compartir