Gobierno de Venezuela firma convenido con Samsung en marco de ley de precios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 febrero 2014.- El Gobierno de Venezuela y la empresa surcoreana Samsung Electronic firmaron hoy un convenio en el marco de la nueva Ley de Precios Justos que establece ganancias sobre los costos no mayores al 30 %, lo que constituye el primer acuerdo entre el Estado y una compañía privada en concordancia con la norma. 

"Estamos firmando el primer convenio, así quedará para la historia, para el establecimiento de precios justos de nuestra ley orgánica", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la firma del acuerdo en el palacio presidencial de Miraflores. 

El gobernante indicó que próximamente se firmarán "cientos de acuerdos" con empresas nacionales e internacionales. 

"El precio justo pudiera tener dos dimensiones, la primera de todas el precio justo para que el pueblo tenga acceso a los servicios, a los bienes y la segunda, precios justos para el proceso económico se mantenga, realice sus ganancias, realice sus dividendos, su capacidad de reinversión", dijo. 

El vicepresidente de Samsung Electronic de Venezuela, Luis Cobo, dijo que la empresa tiene un compromiso con el país caribeño y que esta compañía ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Industria venezolano para instalar una planta que fabrique productos para abastecer el mercado nacional y el internacional. 

"Samsung Electronic cree en este país, es el tercer país más importante en telecomunicaciones en Latinoamérica", dijo Cobo. 

El representante de la empresa también indicó que se realizó una compra de electrodomésticos para abastecer el mercado nacional, así como celulares, "a precios justos". 

Indicó, además, que hay más de 300 personas contratadas por la empresa que se encargan de "monitorear los precios" y controlar que las ventas se realicen en los rangos establecidos en la ley que empezó a regir en el país el mes pasado. 

En convenio se produce en medio de un clima de tensión en el país que tiene una semana siendo escenario de protestas que han dejado hasta hoy seis muertos, dos de los cuales se reportaron hoy y decenas de heridos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir