Gobierno de Carabobo y Poder Popular recuperan Escuela Básica Estadal Teotiste de Gallegos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 de marzo de 2015.- Miembros del Poder Popular, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, llevaron a cabo obras de recuperación en la Escuela Básica Estadal “Teotiste de Gallegos”, ubicada en el sector Paso Real de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia.

Padres, representantes y líderes de los consejos Comunales de ese sector, emprendieron trabajos de pintura y aseo en las instalaciones del referido colegio, con el fin de elevar el sentido de pertenencia entre los vecinos y comunidades adyacentes, ya que este centro educativo beneficia a cinco comunidades de la mencionada jurisdicción.

La información fue suministrada por Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte, quien apoyó estas labores, a propósito de la dotación de pinturas y artículos para limpieza por parte del Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Relaciones Políticas e Institucionales.

“El gobernador Francisco Ameliach y el Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, facilitaron la dotación de los insumos necesarios para embellecer y recuperar este centro, el cual es pilar de la educación en la parroquia Rafael Urdaneta, con el fin de brindar a nuestros niños y niñas una formación en un mejor ambiente” expresó Campos.

Poder Popular empoderado de la revolución educativa

Asimismo, resaltó el compromiso de esta comunidad por mantener y elevar el sentido de pertenencia en esta institución. “Me siento muy complacido de ver como el Poder Popular se empoderó de esta escuela, en cuanto a la recuperación de la misma, ya que se avocaron a embellecer  los espacios mediante un trabajo en equipo, participando en el fortalecimiento de la revolución educativa”.

Entre tanto, los miembros de las UBCH, Consejos Comunales y representantes, manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo regional por la dotación del material que permitió llevar a cabo este trabajo de embellecimiento, para beneficio de los escolares de la referida parroquia carabobeña.

 Glenda Castillo, miembro del Consejo Comunal Campo Real, dijo que, “le damos las gracias al Gobernador por la ayuda que brindó a nuestra comunidad con esta dotación, todas las organizaciones vecinales estamos dándole una mano amiga al colegio como un solo pueblo, en pro de la educación de nuestros niños”.

Por su parte, Mercedes Rico, Directora de esta institución, señaló que: “Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y el Poder Popular, se desarrolló una jornada especial de mantenimiento y embellecimiento de este espacio educativo, donde todos los miembros de la comunidad escolar están involucrados en la mejora del espacio donde se forman académicamente nuestros niños, esto es posible solo en Revolución”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir