Gobiernos de Cuba y Argentina condenan "intento de golpe de Estado"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 13 febrero 2014.- El Gobierno argentino respaldó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras los incidentes ocurridos el miércoles en Caracas que dejaron tres muertos y decenas de heridos, y alertó sobre "intentos de desestabilización" contra el orden institucional. 

En un comunicado, la Cancillería argentina lamentó que la marcha convocada por la oposición venezolana provocara muertos y heridos y dijo esperar que se lleve a cabo "una investigación que determine las responsabilidades". 

Tras los enfrentamientos de ayer, Maduro denunció un "rebrote nazifascista" en el país y sostuvo que "no habrá golpe de Estado en Venezuela". 

Al respecto, la Cancillería argentina sostuvo que "el pueblo venezolano eligió en forma pacífica y democrática" a Maduro hace menos de un año y subraya que esa decisión fue ratificada "en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado". 

Para el Gobierno argentino, el "deber prioritario de las democracias" de la región debe ser "una solidaridad activa y de defensa común" contra quienes buscan "suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular". 

La marcha en Caracas convocada ayer degeneró en enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad, que dejaron un saldo de tres muertos y varias decenas de heridos graves y detenidos.

 Cuba reafirmó su incondicional respaldo

 

– El Gobierno de Cuba condenó hoy los "intentos de golpe de Estado" en Venezuela y reafirmó su "incondicional respaldo" a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por la paz y para "integrar" a todos los sectores del país. 

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores aseveró que la isla "condena enérgicamente" esos intentos así como "los incidentes violentos" ocurridos ayer en el país suramericano. 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó hoy la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves y 69 detenidos en las protestas que tuvieron lugar este miércoles en varias ciudades venezolanas contra el Gobierno de Maduro. 

La Habana destaca que esos hechos fueron "organizados por grupos fascistas", como ha denunciado Maduro, y consideró que son "similares" a los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder al entonces mandatario, Hugo Chávez, durante menos dos días. 

"El Gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas", sostiene la declaración. 

Añade, además, que el pueblo venezolano también sabrá defender "el legado" del fallecido presidente Hugo Chávez "y el Gobierno que eligió libre y soberanamente". 

Por último, Cuba manifiesta un "incondicional respaldo" a "los denodados y visibles esfuerzos" de Maduro "y de la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana, para preservar la paz, integrar a todos los sectores del país e impulsar el desarrollo socioeconómico" de Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir