González Plaza tiene seis meses sin hospitalización para mujeres (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 3.- El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, calificó como "dantesca y lamentable" la situación en que se encuentra el Hospital Dr. Rafael González Plaza, tras realizar una recorrido ante varias denuncias recibidas de parte de pacientes y familiares.

Mercado comentó que durante la visita al centro de salud, en compañía de otros ediles, confirmó que el área de hospitalización de mujeres permanece clausurada desde hace al menos seis meses. Destacó que les permitieron entrar al lugar pero con tapabocas, debido al alto grado de insalubridad que existe.

Señaló que en dicha área hay unas 50 camas en mal estado, sin colchón y que permanece trancada con un candado, "lo que demuestra la falta de voluntad" para rehabilitarla.

Destacó que este hospital es el único que atiende especialidades respiratorias en el centro del país, por lo que recibe a miles de pacientes provenientes de otros estados.

El también Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Municipal, manifestó que el hospital carece de aire acondicionado, ascensores y de alumbrado público, por lo que, al parecer, muchos de los empleados trabajan con ayuda de linternas y velas. Los baños también están en pésimas condiciones.

Mencionó que la cocina donde se realizan los alimentos para los pacientes está en franco deterioro y presenta una grave insalubridad, no cuentan con agua potable, es decir que la comida la preparan con agua que no ha sido tratada. "Estamos conscientes de que la red de salud pública en Venezuela y en el estado Carabobo está deteriorada, pero de lo que fuimos testigos en ese centro de salud nos dejó sin palabras, nada justifica que en un país como el que tenemos haya centros de salud como éste".

Finalmente, expresó que el llamado del cuerpo edilicio de Naguanagua es para Insalud y la Gobernación de Carabobo, para que tomen cartas en el asunto y mejoren lo antes posible la calidad de atención y de las instalaciones del hospital González Plaza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir