¡Por filtración de datos! Google+ cerrará en 2019

Para agosto de 2019, Google+ se despedirá de las redes sociales, sin embargo, habrá empresas que tendrán cuentas privadas de la mencionada plataforma.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Google+
Google+ dejará de funcionar en agosto de 2019

Notitarde.- Este lunes, Google anunció el cierre de su red social Google+ luego de filtrar datos que lograron exponer a 500.000 usuarios.

La mencionada acción se debió a un error por parte de los interfaces para crear aplicaciones, de esta manera, los desarrolladores tuvieron acceso a dicha información.

Según el vicepresidente de Ingeniería de Google Sam Smith, el error permitía a las aplicaciones acceder a datos privados que se encontraban en el perfil del usuario como es el caso del: correo electrónico, nombre, edad, lugar de residencia y ocupación

“Nuestra Oficina de Privacidad y Protección de Datos revisó el problema, analizando el tipo de datos involucrados, si podíamos identificar con precisión a los usuarios a los que debíamos informar, si había alguna evidencia de uso incorrecto o si hubo alguna acción que algún desarrollador o usuario hubiera podido dar como respuesta”, explicó a través de un comunicado.

Empresas seguirán utilizando Google+

Para agosto de 2019, Google+ se despedirá de las redes sociales, sin embargo, habrá empresas que tendrán cuentas privadas de la mencionada plataforma.

En este sentido, Smith reconoce que el alcance logrado por esta red ha sido limitado.

“No fue ampliamente adoptada por consumidores o desarrolladores, y la interacción de los usuarios con las aplicaciones ha sido limitada”, expresó.

Finalmente, aseguró que cuenta con muy poca usabilidad y retención. “El 90% de las sesiones de usuario de Google+ duran menos de cinco segundos”.

También te puede interesar: ¡En honor al Che! Hoy celebran el Día del Guerrillero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.