?Gracias totales, Gustavo Cerati!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2014.- El músico argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció este jueves en Buenos Aires a los 55 años, tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.

"Comunicamos que hoy (ayer) en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", aseguró en un comunicado publicado en la página oficial en Facebook de Cerati el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica Alcla, donde se encontraba hospitalizado.
"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", aseguró su familia en Facebook.
El músico será velado a partir de las 21 horas locales (0 GMT) en la Legislatura Porteña de la capital argentina.

Icono musical
Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.
Tras la separación de la banda que conformaba con Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, Cerati lanzó su carrera como solista.
Soda Stereo se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, aunque se reunió en 2007 para una última gira de despedida.
El 15 de mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

Su último concierto
Nadie imaginaba que iba a ser la última vez que se lo vería con vida sobre un escenario. Destellos de luz sobre las tablas. Su tierra, su fango. La presentación del disco Fuerza Natural (vaya paradoja, esa fortaleza lo mantuvo vivo durante cuatro años) fue para Gustavo Cerati su epitafio musical a miles de kilómetros del país que lo vio crecer.
El arranque del concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue con el título de su quinto (y último) disco solista y finalizó con Lago en el cielo, ya en la tierra de los bises precedidos por Crimen y Paseo inmoral. Fueron 24 temas.
Luego del concierto, el fatal desenlace, una isquemia cerebral que derivó en una operación de urgencia y su posterior traslado a Buenos Aires. 
El último parte médico sobre la salud de Cerati, dado a conocer en mayo pasado, indicaba que el cantante se encontraba "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito".
Agregaba que "neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica".

Dolor
Colegas del músico y cientos de miles de sus fanáticos compartieron su pena en las redes sociales y en los medios.
"Es un gran dolor. Era de una de las personas que más amo en el mundo", dijo Charly Alberti al canal de noticias TN.
"Lamentablemente es cierto, El León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre", escribió "Zeta" Bosio a través de Twitter.
"Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son…", dijo por su parte el músico Pedro Aznar, a través del mismo medio.
"Nos vamos quedando muy solos…", afirmó Iván Noble.
"Buenos Aires te vela, el mundo te llora, luego llegaremos a ese lugar maravilloso a escuchar tus nuevas creaciones. Gracias totales", escribió Danica González, una de las muchas seguidoras del cantante, en la página de Facebook del músico.

Reacciones en el mundo
Artistas de todo el mundo también sumaron sus condolencias.
El músico colombiano Juanes señaló: "Día triste para la música ….en paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con el y su familia".
En las redes sociales, donde rápidamente los hashtags #HastaSiempreCerati y #GraciasTotales rápidamente se convirtieron en los más populares en Twitter, muchos fanáticos expresaron su pesar por la muerte del músico.
Desde seguidores que decían: "No morirá lo que debe sobrevivir a una terapia de amor intensiva… #HastaSiempreCerati, si que me conmueve su muerte", hasta músicos de rock, como el grupo Molotov, que envió el mensaje "@MolotovBanda por toda la música y por tanto…#graciastotales buen viaje Gustavo!".

Gracias totales
Nadie o muy pocos pensaron que eso que acababa de decir Gustavo Cerati antes de ese final (siempre falso, siempre aparentemente fallido) de De Música Ligera, se imprimiría en el inconsciente colectivo argento desde aquel 20/9/1997 en River, hasta acá y por siempre. El "Gracias…¡Totales!" con el que quiso resumir a las apuradas su reconocimiento a músicos, asistentes, público, tenía cierto grado de euforia. Los 60 mil fans se fueron envueltos en el frío de la noche aquella, pensando sin reparos que no habría vuelta de hoja.
No fue un epígrafe melancólico ni mucho menos. Fue la exclamación liberadora de la única persona en ese universo gaseoso y exitoso llamado Soda Stereo que quería soltar amarras y aventurarse en otro plan. El corset de estar en "la banda latina de rock más grande de la historia" era demasiado riguroso para su espíritu inquieto. En la fiesta postdespedida, un par de horas más tarde de aquel grito, la noción se acrecentaba. El rey estaba desnudo de alegría, empezando el primer día del resto de su vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir