Graffe: Estaciones abandonadas del Metro son fuentes de dengue y chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 18 de septiembre de 2014.- Los espacios abandonados por el Metro de Valencia, específicamente en la avenida Bolívar, se han convertido en lugares propensos para la proliferación de enfermedades como el dengue y el chikungunya, según denunció el dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe.

Mientras Carabobo se ha convertido en uno de los estados con mayor índice de dengue y chikungunya en el país, -dijo Graffe- vemos con gran preocupación cómo el mismo gobierno a través del abandono de espacios en la ciudad, donde deberían existir estaciones del Metro de Valencia, permite que en estos espacios existan criaderos del zancudo que transmite el dengue y chikungunya.

Añadió el dirigente que muchos vecinos se le han acercado para denunciar que estas estaciones abandonadas son criaderos de mosquitos, sino que también aseguran que hay ratas.

En el caso específico del sitio donde debería existir la estación Guaparo, vemos cómo tuberías abiertas de aguas negras han generado la proliferación de vegetación que señala la presencia de aguas cloacales a cielo abierto, destacó.

Del mismo modo, manifestó que el otro caso preocupante se encuentra en la zona de Los Sauces, diagonal a El Tijerazo, donde hay dos sectores con agua empozada, lo que constituye un espacio ideal para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya. “Todo esto sin saber las condiciones en las que se encuentran áreas que no están a la vista de los ciudadanos”.

“Exigimos a la nueva ministra de Salud, Nancy Pérez y al resto de los representantes del Gobierno Nacional que tomen las medidas pertinentes, que revisen todas estas estaciones abandonadas por ellos mismos, y que resuelvan de manera inmediata esta grave situación de insalubridad que afecta a miles de familias carabobeñas”, concluyó Carlos Graffe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir