Estudiantes entregaron documento en el Palacio de Justicia (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 12 de febrero de 2015.- Cerca de la 1:30 p.m. de este jueves, un grupo de estudiantes entregaron un documento en el Palacio de Justicia, a prósito del Día de la Juventud y la conmemoración del primer año del inicio de las protestas en Venezuela.

Desde el C.C Omni Centro, ubicado en Naguanagua y la cadena de tiendas Tijerazo de la Avenida Bolívar Norte, se concentraron los manifestantes para iniciar la marcha hasta el Palacio de Justicia. Desde las 9:00 a.m. jóvenes, estudiantes y la comunidad en general iniciaron la actividad pacífica; los que partieron de Naguanagua recorrieron la Avenida Universidad hasta llegar a la Avenida Bolívar, donde se unió con el otro grupo y continuaron por la Cedeño y Lara hasta llegar al ente público.

Con gorras y banderas con el tricolor nacional, los participantes exigieron una vez más la liberación de los estudiantes que desde hace un año se encuentran privados de libertad. 

Durante la marcha, se observó la presencia del comisario recién liberado, Salvatore Lucchese, miembros de los partidos Primero Justicia (PJ), UNT, Voluntad Popular y concejales del municipio Naguanagua.

La lluvia no los detuvo

Pese a la lluvia, las personas permanecieron concentrados en la Avenida Bolívar, alzando la consigna: "¿Quiénes somos? ¡Venezuela!. ¿Qué queremos?, ¡Libertad!". Mientras tanto, la concentración en Naguanagua partió por la calle de servicio de la Av. Universidad, a la altura de la Villa Olímpica y continuó por la Av. Bolívar a pesar de la lluvia. Cerca de las 12:00 p.m. los manifestantes ya se encontraban a la altura del C.C Camoruco.

A las 12:23 p.m. la manifestación llegó a la estación en construcción del metro "Cámara de Comercio" y continuó por la Avenida Cedeño. A la 1:20 p.m. llegó la marcha al Palacio de Justicia, donde ya se encontraba un grupo de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con escudos en mano y bordeando la sede, a la espera de los estudiantes, quienes entregaron un documento al titular de la presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

Graffe invitó a participar

Más temprano, el dirigente Carlos Graffe invitó a los jóvenes a reclamar sus derechos en la marcha a propósito del Día de la Juventud.

En una entrevista concedida al programa “Desde la cabina” trasmitido por Unión Radio, le preguntó a los jóvenes y a la comunidad en general: “¿Están cansados de hacer colas, que seamos el único país del mundo donde la primera causa de muerte de los jóvenes sea el asesinato?”.

En este sentido, lamentó que la juventud y los profesionales de Venezuela tengan que irse del país para buscar un mejor futuro. Por este, y otros motivos más –aseguró se realizó la convocatoria a marcha pacífica de este jueves en Valencia.

La UAM dijo presente

Por su parte, el dirigente estudiantil de la Universidad Arturo Michelena (UAM), Oscar Tellechea, señaló que “pese a las amenazas iremos con nuestros autobuses a los centros de concentración en Valencia”.

“Nosotros manifestamos espontáneamente (…) No tenemos miedo y vamos a estar en la calle”, dijo al tiempo en que detalló que marchan para conmemorar a los jóvenes caídos en las protestas del año pasado.

“No hemos olvidado que emprendimos un proceso de lucha, marchamos por las personas que han sido silenciadas”, dijo el estudiante.

Vea en imágenes la cronología de la marcha:

Fotos: Cortesía Carlos Graffe

Foto: Notitarde / Christopher Abreu

Foto: Notitarde / Ylián Terán

La lluvia no pudo con la concentración de la Av. Bolívar (Foto: Notitarde / Ylián Terán).

Mientras tanto, la marcha por la Avenida Universidad continuó pese a la lluvia. (Foto: Notitarde / Christopher Abreu).

Cerca de las 12:00 p.m. los manifestantes ya se encontraban por el C.C Camoruco. (Foto: Notitarde / Christopher Abreu).

A las 12:23 p.m. la manifestación llegaba a la estación en construcción del metro "Cámara de Comercio". (Foto: Notitarde / Christopher Abreu).

A las 12:35 p.m. la marcha ya se encontraba en la Av. Cedeño (Foto: Notitarde / Christopher Abreu).

Foto: Notitarde / Christopher Abreu

Foto: Notitarde / Christopher Abreu

Foto: Notitarde / Christopher Abreu

Foto: Notitarde / Christopher Abreu

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir