Los Grammy Latinos rendirán tributo a Serrat como Persona del Año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 9 sep (dpa) – La Academia Latina de la Grabación rendirá este año homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat, al que declaró Persona del Año tanto "por sus logros artísticos y sociales" como "por sus contribuciones a la cultura iberoamericana". 

Según informó hoy en un comunicado, el cantante de "Mediterráneo" será homenajeado con una ceremonia el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, en la que artistas y amigos interpretarán varios de sus éxitos. Como es tradición, la gala precederá a la XV entrega anual de los Grammy Latinos, el 20. 

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. 

Serrat (Barcelona, 1943) fue uno de los pioneros de la "Nova Cançó" catalana, que tiene como referente a la "chanson" francesa. A lo largo de su carrera ha versionado a poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti o Mario Benedetti, además de probar diversos géneros como el tango o el bolero. 

Su activismo político y su compromiso por la libertad provocó que tuviera que exiliarse un año en México durante el régimen franquista y que algunas dictaduras latinoamericanas le negaran la entrada, como ocurrió con el Chile de Pinochet. 

"Joan Manuel se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto de nuestra lengua, y una referencia que todos tenemos para llegar a nuestro objetivo", declaró Shakira, que fue distinguida como Persona del Año en 2011. 

Autor de canciones emblemáticas como "Aquellas pequeñas cosas" o "Cantares", el "noi del Poble-sec" (también conocido como "el Nano" en Argentina) lanzó en 2006 "Mô", su primer álbum totalmente en catalán desde hacía 17 años, y posteriormente colaboró con su amigo y cantante Joaquín Sabina con las giras "Dos Pájaros De Un Tiro" y "La Orquesta del Titanic". 

Con el galardón, Serrat se une a la lista de artistas premiados por la Academia Latina de la Grabación, que el año pasado rindió homenaje al español Miguel Bosé. También fueron distinguidos como Persona del Año sus compatriotas Plácido Domingo (2010) y Julio Iglesias (2001). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir