Gran ausentismo en reinicio de clases, según Andiep

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de enero de 2015.- La secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Norman Odreman, espera que el lunes 12 la normalidad retorne a los centros educativos en medio de graves fallas a nivel de docencia pues “cada día hay menos docentes graduados” sobre todo en matemáticas, física, inglés y castellano

Norma Odreman, secretaria ejecutiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados –Andiep-, ratificó que este miércoles se retomaron las actividades escolares tras las festividades navideñas.“Aquí es tradición que se comienzan el 7 de enero, decir eso es una falacia, ni siquiera los planteles privados comenzaron el 5 de enero”.

“Fue un llamado imprevisto y por tradición aquí celebramos el Día de Reyes y eso es parte de las vacaciones de los docentes y forma parte de la contratación colectiva”,precisó.

En entrevista a Adriana Núñez, Odreman destacó que algunos colegios privados comenzaron las clases, sin embargo, casi ningún centro educativo público ha retomado el curso escolar pues “muchos han sido asaltados, robados, en fin, es una situación bien difícil en la educación”.

Odreman puntualizó que los lapsos escolares perdidos por elecciones no se recuperan.“Nunca se logra recuperar ese tiempo que se pierden y además es muy difícil alargar el año escolar porque hay reglas y contrataciones que se deben respetar y que tienen un límite. Me contentaría más con que se aprovechara mejor el tiempo en las escuelas”.

La representante de los Institutos Educativos Privados denunció que hay grandes fallas en las escuelas. “No solo con los textos escolares, tenemos una falla de docentes en secundaria y media general grave”.

“En algunas áreas de aprendizaje como en el caso de las ‘3 Marías’, fallas en matemáticas, física, inglés y ahora hasta en castellano porque cada día salen menos docentes graduados y es menos emocionante estudiar docencia”, agregó.

Norma Odreman especificó que además la calidad de los maestros está muy afectada porque los docentes no están siendo capacitados. “Los docentes tenemos que estar estudiando permanentemente, tenemos que revisar cosas, el Estado tiene que tener un proyecto de capacitación de maestros que nunca se ha logrado y ahora se va agudizando más y se va agravando la situación”, concluyó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir