Gran cadena humana desde el norte hasta el sur de Valencia (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 16 de febrero de 2014.- Estudiantes de Carabobo volvieron este domingo a las calles de la capital de la región, unidos junto a la sociedad civil en una inmensa cadena humana que inició en la Redoma de Guaparo, atravesó por completo la avenida Bolívar y culminó en la Av. Lara, cruce con Av. Las Ferias.

La cadena, según datos de ubicación aportados por la herramienta Google maps, habría alcanzado los seis kilómetros de distancia, que es la existente desde la Redoma de Guaparo hasta la Av. Lara en línea recta por la avenida Bolívar Norte de Valencia.

Los jóvenes inicialmente habían convocado a una marcha que saldría desde el conocido distribuidor Firestone hasta la sede del Comando Regional Nro. 2 de la Guardia Nacional (Core-2) ubicado en La Isabelica, exigiendo una vez más la liberación de los compañeros detenidos el 14 de febrero en El Trigal.

Sin embargo, se conoció que la madrugada del domingo, los jóvenes fueron puestos en libertad y se encontraban en casa con sus familias, por lo que decidieron dar continuidad a sus manifestaciones pacíficas con esta cadena humana en contra de la escasez de alimentos y la inseguridad desbordada en la nación.

A sus motivos de protesta, se sumó horas más tarde, el repudio a las muertes en manos del hampa de un sacerdote y un hermano de la sociedad salesiana en el Colegio Don Bosco, ubicado en el centro de la ciudad, por lo que a la cadena humana se unió un grupo de estudiantes de secundaria del centro educativo, que el día de ayer se manchó de sangre.

Estudiantes y sociedad civil al llegar a la Av. Lara con Av. Las Ferias, tomados de la mano y sin moverse de cada uno de sus lugares a lo largo de la avenida Bolívar, la Av. Cedeño y el Bulevar Constitución, regresaron por el lugar para llegar al punto de partida: La Redoma de Guaparo, donde se concentraron para hacer una vigilia por el descanso de las almas de los religiosos asesinados.

La lucha por un mejor país
Daniel Coronel, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo (UC), representante de la Generación 2014, aplaudió la iniciativa de la gente de acompañarlos en la "lucha por un mejor país" y agradeció la participación de las personas que estuvieron en la larga cadena humana, que se mantuvo desde la Redoma de Guaparo, hasta la avenida Lara.

Explicó que el motivo de hacer una cadena humana es demostrar a los gobernantes el pacifismo con el que actúan y "así los revoltosos y los violentos no infiltran a los estudiantes".

Rechazó en nombre del movimiento juvenil que ha propiciado las marchas y manifestaciones de los últimos días, la muerte de los sacerdotes de la comunidad Salesiana en manos del hampa.

Responsabilizó al Gobierno nacional del fallecimiento de estos sacerdotes, destacando la culpa que tiene el Ejecutivo por la inseguridad existente en el país. "No podemos seguir con este tema, la inseguridad nos está azotando a todos".

Gladys Delgado, una señora de la tercera edad que se encontraba en la cadena humana, dijo que como venezolanos "ya no soportamos más la inseguridad, todo está horrible en nuestro país y para conseguir los alimentos debemos hacer una cola de hasta tres horas".

Aseguró que el día de ayer salió a las calles, junto a los jóvenes, a demostrar su descontento en cuanto a las políticas de Gobierno actuales, que -aseguró- "son un malestar para el país".

Concentraciones en la Redoma de Guaparo y Prebo
Las manifestaciones pacíficas continuaron hasta entradas las horas de la noche, tanto en la Redoma de Guaparo como en el semáforo del Centro Comercial Shopping Center en Prebo. 

No obstante, a las 3:00 de la tarde en la Redoma, ante cientos de jóvenes, el presbítero Javier Contreras, sacerdote de la Casa Don Bosco; tomó el micrófono y se pronunció en rechazo a la muerte del padre Jesús Plaza y el hermano salesiano Luis Sánchez.

Destacó la importancia y el alcance de las redes sociales luego de haber tuiteado en su cuenta @condefranja: "Nunca me imaginé que la violencia me fuera a tocar tan cerca", frase que posteó desde el lugar de los hechos, y reconoció el esfuerzo que están haciendo los jóvenes desde las calles a quienes dijo "estoy del lado de ustedes porque están trabajando por la paz". 

Mensaje a los militares
El religioso aprovechó la oportunidad para dirigirse a los militares que se encontraban en la Redoma de Guaparo y les pidió en el nombre de Dios que no le den la espalda a ese pueblo. "Ustedes como nosotros son el pueblo. Desobedezcan cualquier mandato que vaya en contra de la vida y en contra de la paz". 

Culminadas sus palabras, los jóvenes rezaron un Padre Nuestro y un Ave María. La concentración en la Redoma se mantuvo hasta entrada la noche. 

Cacerolazo en Prebo

Mientras tanto, a eso de las 7:00 de la noche, un grupo de vecinos alzó su voz de protesta en las calles de la urbanización Prebo a través de un cacerolazo.

Las personas caminaron en grupo con sus ollas en mano gritando consignas y ondeando banderas, por las avenidas 106, 128 y 130 de El Añil invitando a los vecinos a que bajaran y se unieran a la manifestación. Muchos fueron los ciudadanos que bajaron y tocaron su cacerola en las puertas de los edificios como no se había visto en otras oportunidades. El ruido de las cacerolas y de las consignas duró una hora aproximadamente. 

Estudiantes marcharán hoy desde la Cedeño hasta Capitolio
El día de hoy, se tiene previsto que las acciones de calle continúen, esta vez con una marcha que fue convocada para las 9:00 de la mañana que tendrá como punto de partida la estación del Metro de la avenida Cedeño, y que llegará hasta el Capitolio de Valencia. La manifestación fue convocada la noche de este domingo por el movimiento estudiantil. 

El joven Marco Bozio, estudiante de Administración de la Universidad de Carabobo, dijo que lo más importante de la movilización es la resistencia que demuestren el día de mañana en las  puertas de la Gobernación de Carabobo, puesto que el objetivo que tienen es que el gobernador Francisco Ameliach los atienda, y aseguró, que de allí no se van a mover hasta que él les dé la cara. 

Asimismo, indicó que tienen tres peticiones que hacerle a la máxima autoridad carabobeña. En primer lugar, que se le retire la casa por cárcel a los cinco estudiantes que fueron liberados, en segundo que dejen en libertad a los tres estudiantes que permanecen detenidos en Puerto Cabello, y por último que se les garantice mayor seguridad a los ciudadanos que están a merced del hampa. 

El mismo mensaje fue transmitido por el grupo de estudiantes a las personas que se encontraban concentradas frente al Shopping Center. A ellos, pidieron resistencia para continuar en las calles y dieron las instrucciones para seguir la lucha el día de hoy. 

De la misma manera, recordaron que no hay ninguna orden de trancar autopistas, ni de tomar acciones violentas, ya que tomar las principales arterias viales de la ciudad y cerrarlas solo generará enfrentamiento con la Guardia Nacional y la Policía, sentenció Bozio.

Jóvenes de Tinaquillo protestaron
Jóvenes estudiantes, profesionales y amas de casa, salieron a las calles de Tinaquillo durante este sábado y domingo para protestar pacíficamente en rechazo a la inseguridad y a las políticas económicas aplicadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Portando pancartas y afiches, el grupo de personas se concentró el sábado en la entrada de la urbanización Tamanaco y posteriormente marcharon por la avenida Miranda, en rechazo al desabastecimiento de los productos de primera necesidad y la inseguridad que reina en todas las comunidades del municipio.

El dirigente juvenil en Tinaquillo, Jesús Hernández, como uno de los organizadores de esta protesta pacífica, indicó que continuarán realizando este tipo de actividades durante esta semana y todo el tiempo que sea necesario, ya que desde esta región apoyan a los jóvenes estudiantes que con gallardía están defendiendo la patria desde varias regiones del país.

Quinto día de protesta en Maracay
Un grupo de al menos 200 personas se concentró en los alrededores del Paseo La Libertad, en Las Delicias de Maracay, para protestar por quinto día consecutivo por las pésimas condiciones del país y la fuerte  represión policial que se ha evidenciado en las distintas manifestaciones pacíficas registradas    recientemente en el país.

El grupo de manifestantes, integrado por la sociedad civil, estudiantes y afectos a los partidos políticos, se reunió pacíficamente desde las 9:00 de la mañana del domingo en la avenida Las Delicias de Maracay, donde con pancartas, pitos y consignas pidieron la paz y el cese a la represión policial.

A mitad de mañana, se le unió una segunda marcha que recorrió  la avenida Bolívar de Maracay, donde los jóvenes al ritmo de cantos pidieron por la reconciliación del país.

 

 

 

 

Más temprano en la cadena humana 

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir