Gran caravana por la paz y la justicia visitó nueve municipios de Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 4.- Este martes de Carnaval se llevó a cabo en el estado, una mega caravana "Por el espíritu combativo y solidario de Carabobo", promovida por el movimiento estudiantil y la sociedad civil como parte de las protestas que se realizan en el país desde el 12 de febrero.

La caravana -que recorrió nueve municipios de los 14 que conforman el estado- partió desde el parque Fernando Peñalver, a las 10:00 de la mañana, con más de 400 carros y docenas de motorizados que con consignas en contra de las políticas del Gobierno de Maduro iniciaron el recorrido hacia el municipio Libertador para luego continuar a Bejuma, Montalbán y Miranda. 

Dimitri Belov, dirigente juvenil de la Asociación Civil por Venezuela, aseguró que con esta caravana se quería acompañar al pueblo en la lucha y en la protesta por la búsqueda de un país mejor, "que es lo que nos ha identificado hasta ahora".

Para las 11:00 de la mañana, la caravana se encontraba ya en el municipio Libertador, donde muestras de apoyo por parte de la sociedad civil no se hicieron esperar. Vecinos de la parroquia Tocuyito salieron a las calles a gritar consignas a favor de las protestas estudiantiles.

Una hora después, a las 12:00 del mediodía, la caravana ya se encontraba en el municipio Bejuma, donde funcionarios de la Policía Municipal de esa jurisdicción, así como policías de Carabobo resguardaron a los protestantes en su recorrido por Montalbán y Miranda.

A las 12:40 de la tarde, el grupo de carros y motos se disponía a avanzar por la parroquia Canoabo del municipio Bejuma hacia Urama, municipio Juan José Mora.

A las 2:00 de la tarde aproximadamente, quienes formaban la caravana no se cansaban; mientras, continuaban llevando mensajes de paz y solidaridad a quienes residen en Canoabo. A las 2:30 p.m. ingresaron al municipio Juan José Mora a través de la parroquia Urama. 

A las 3:20 de la tarde, luego de haber recorrido cinco municipios, la caravana llegó a Morón, para luego trasladarse a Puerto Cabello, donde ingresaron a las 3:45 de la tarde.
Una vez la caravana en Morón,  funcionarios de Protección Civil Carabobo cuidaron que todo marchara en completa tranquilidad.

Caravaneros no pudieron ingresar al centro de Puerto Cabello
Cuando la caravana llegó a Puerto Cabello, los manifestantes no pudieron avanzar hasta el centro de la ciudad por recomendación de los cuerpos policiales de la jurisdicción, quienes informaron que se estaba llevando a cabo un festival llamado "La Hamaca" como cierre de los carnavales, y se podía presentar un enfrentamiento entre oficialistas y opositores.

Al momento, el profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC) se bajó de uno de los carros que conformaban la actividad y medió entre quienes encabezaban la caravana (que querían continuar por el centro de Puerto Cabello) y los funcionarios de seguridad.

En ese momento, los manifestantes decidieron hacer caso de la recomendación y continuar su camino hacia el municipio Naguanagua en tranquilidad, tal como se desarrolló el resto del recorrido.

"Venezuela en la calle"
Los mensajes escritos en los vidrios de los carros eran "Venezuela resiste", "Venezuela en la calle", "SOS Venezuela", "Menos balas más vida", así como "No a la escasez". El recorrido fue acompañado por música de protesta y sonidos de cornetas.

Quienes iban en los carros aseguraron que con esto esperaban dar a conocer a la población la problemática por la que está atravesando el país, donde en los últimos días se han dado varios enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes.

A otros no les preocupó haber cambiado "carnavales por democracia" como lo señaló Eugenia Blank, quien dijo que prefería sacrificar un feriado que continuar con la escasez y la inseguridad. 
Es necesario señalar que a pesar de tratarse Juan José Mora y Puerto Cabello de municipios afectos al oficialismo, no se presentó irregularidad alguna y muchos de los vecinos de ambas jurisdicciones salieron en respaldo de quienes iban en la movilización.

También recorrieron Naguanagua y San Diego
A las 5:00 de la tarde, la caravana llegó al municipio Naguanagua por el peaje de La Entrada. En el lugar, la fila de carros que alcanzaba los 400 vehículos se mantenía firme en las consignas con las que iniciaron el recorrido.

Ya a las 5:30 p.m. se encontraban en San Diego. En el sitio, estuvieron junto a los jóvenes que desde hace más de diez días      permanecen en una barricada ubicada frente a la urbanización       El Tulipán.
Una vez allí, los caravaneros felicitaron a los muchachos por la "resistencia" que han mantenido en este punto del municipio San Diego.
Es importante señalar que la caravana recorrió nueve de los 14 municipios del estado Carabobo y fue considerado por Dimitri Belov, como una de las actividades y el recorrido más grande hecho en protesta a las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

A las 6:00 de la tarde, la caravana continuó por la avenida Don Julio Centeno, hasta llegar a la Autopista Regional Centro (ARC), donde empalmaría por el Distribuidor San Blas hacia la Redoma de Guaparo, lugar en el que culminó la movilización a las 7:00 de la noche.

Víctimas de la represión se pronunciarán este miércoles
Durante la actividad, Dimitri Belov informó que, para hoy, los estudiantes y la sociedad civil tienen prevista una actividad en compañía del Foro Penal Venezolano. La misma se llevará a cabo en la avenida Bolívar, frente al mercado Bicentenario. 

La actividad -que se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde- lleva por nombre "Manifiesto por humanidad", donde las víctimas de la represión se pronunciarán en torno a su experiencia. 

Previo a ello, realizarán una caminata que partirá, a las 11:00 de la mañana desde el Parque de los Enanitos hasta el supermercado Bicentenario.

Enarbolan bandera en cerro Kairoi
Pasadas las 6:00 de la tarde, manifestantes de San Diego subieron el cerro Kairoi para enarbolar la bandera de Venezuela en favor de la paz en el país.

Ciclistas marcharon por la paz y la justicia
Alrededor de mil 300 ciclistas con banderas y gorras de Venezuela, recorrieron la mañana de este martes las diferentes avenidas y calles de los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego, en una marcha que la denominaron "Ciclo protesta pacífica por la paz y la justicia de los venezolanos".

La marcha inició alrededor de las 8:30 de la mañana en la Villa Olímpica ubicada en Naguanagua; desde allí los ciclistas recorrieron la avenida Universidad hasta llegar al centro comercial Río Sil, ubicado en la intercepción de dicha arteria vial con la carretera nacional y la avenida Valmore Rodríguez.

Luego, los ciclistas se devolvieron por la avenida Universidad e ingresaron a la avenida Bolívar Norte de Valencia, en donde fueron recibidos con aplausos y toques de cornetas de los conductores y transeúntes que estaban en la localidad.

Es de destacar que durante el recorrido efectuado en el municipio Naguanagua, fueron custodiados por una comisión de la Policía Municipal de esa jurisdicción.

Después continuaron por la avenida Cedeño y cruzaron en la avenida Paseo Cabriales hasta que llegaron a avenida Lara; luego pedalearon por el distribuidor de San Blas para llegar a la Autopista Regional del Centro (ARC).

Durante el recorrido, los ciclistas vociferaban consignas llamando a la paz y exigían seguridad para todos los venezolanos, además fueron custodiados por efectivos de la Policía Municipal de Valencia.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los mil 300 ciclistas llegaron al distribuidor de Firestone,  desde donde ingresaron al municipio San Diego y circularon por toda la avenida Don Julio Centeno.

Durante su recorrido por esta jurisdicción, fueron recibidos por el alcalde Enzo Scarano y por los residentes de las comunidades cercanas, quienes salieron con sus banderas y pitos a saludar a los ciclistas.

Posteriormente, continuaron pedaleando por la vía que comunica con el Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia hasta incorporarse a la Variante Bárbula-San Diego; donde siguieron con el recorrido que culminó en el sector Tazajal. 

Vecinos de Mañongo salieron a las calles
Mientras unos caravaneaban y otros pedaleaban, un grupo de vecinos de diversas urbanizaciones del sector Mañongo, en Naguanagua, salieron a protestar en los alrededores de la Autopista del Este, a la altura del local comercial Daka.

Los residentes, quienes con banderas en manos y pancartas exigían seguridad y paz, se concentraron en el hombrillo de la autopista del Este, sentido Valencia-Naguanagua.

Durante la actividad, los conductores que transitaban por la arteria vial tocaban cornetas como muestra de apoyo a los vecinos que se encontraban manifestando pacíficamente; mientras que otros decidieron estacionar sus carros para unirse a la protesta.

Al respecto, Alexandro Gutiérrez, habitante de esa localidad, señaló que salió a protestar para exigir respeto por parte del Gobierno Nacional ya que, a su juicio, "los venezolanos no tienen seguridad por parte de los organismos del Estado".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir