Gran Imán de Al Azhar llama a modernizar el islam

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Meca/El Cairo, 23 febrero 2015.- El Gran Imán de la reconocida universidad egipcia de Al Azhar, Ahmed al Tayib, hizo un llamamiento a una modernización del islam, durante una conferencia contra el terrorismo en Arabia Saudí. 

Ha habido una "aglomeración histórica" de interpretaciones erróneas de fuentes islámicas que han llevado al extremismo y la violencia entre los musulmanes, dijo en su discurso de inauguración de la conferencia ayer domingo. Sin embargo, sus palabras fueron publicadas por la institución religiosa en la madrugada del domingo al lunes. 
Al Tayeb preside la Universidad de Al Azhar, que es fuente de jurisprudencia para millones de musulmanes de todo el mundo. 
El domingo comenzó en La Meca, en Arabia saudí, una conferencia de tres días de expertos religiosos sobre el terrorismo islamista. 
Los musulmanes deben encontrar una nueva unidad y aspirar a una renovación religiosa que permita una mayor tolerancia, dijo Al Tayeb. Sólo así podrá enfrentarse también la creciente islamofobia en Europa. 
Lo más importante, dijo, es la formacicón de los jóvenes para que no sigan a los islamistas. Y sobre los seguidores de la milicia terrorista Estados Islámico, señaló: "Rechazan el Corán (…) sus corazones son como piedras o aún más duros". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir