¡Gran polémica! Rusia bajo sospecha de doping por su gran rendimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
la FIFA aseguró que los jugadores ya estuvieron en una investigación
La FIFA aseguró que los jugadores ya estuvieron en una investigación de doping.

Notitarde.- El país anfitrión del Mundial 2018 está bajo la mira por diversas fuentes que dudan de su honestidad, ya que en la selección hay sospechas de doping.

En consecuencia de su impactante rendimiento físico en la gran cita mundialista. Según las estadísticas oficiales, corrió mucho más que sus rivales, reseñó infobae.com

Distintos medios de diversas partes del mundo, como España, Brasil o Inglaterra, entre otros, ponen en duda al conjunto de Stanislav Cherchésov.

Doping para rendir ante adversarios

Aunque la FIFA aseguró que los jugadores ya estuvieron en una investigación donde no hubo resultados que alimenten esas dudas; se abrió el proceso de investigación.

Por su parte, el portal británico Mail On Sunday, es uno de los primeros en asegurar que la FIFA encubrió casos de dopaje de futbolistas rusos.

Sin embargo, la FIFA,  negó cualquier tipo de acusación, pero desde Inglaterra afirmaron que tienen pruebas e incluso un nombre. Ruslan Kambolov, integró la lista preliminar y terminó siendo excluido de la última.

Richard Pound, expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, remarcó que “La FIFA es una institución que nunca tuvo una política antidopaje sólida”.

Excelente participación a pesar de los pronósticos

Cabe destacar, que los rusos debutaron en la Copa de Mundo con una gran goleada ante Arabia Saudita en el partido inaugural (5-0).

En su segundo partido, le marcaron tres tantos a Egipto. A su desempeñó se le suma también la destreza física: 118 y 115 kilómetros corridos. Fueron los que más corrieron a lo largo del Mundial.

A su vez, la selección rusa llegó al torneo como el peor país preclasificado del certamen, en el puesto 70. Además, en la última Eurocopa estuvo eliminada en la primera ronda, con un punto.

Todo es por su público

En este sentido, la FIFA, en su último comunicado, afirmaron que levantarán “hasta la última piedra”, en lo que respecta a la investigación.

Finalmente, Cherchésov, entrenador del equipo ruso que se metió en los cuartos de finales al superar a España.

Ante el rendimiento el entrenador aseguró que se debe la “motivación por jugar el Mundial con el apoyo del público”. Ahora, Rusia se medirá ante Croacia por un pase a las semifinales.

Lee también: Rusia eliminó a España por penales 4-3

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.