Gratitud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quizá debí escribir esta palabra cada vez que  envié mis Trincheras durante estos años al periódico, creo que hoy es buen día para hacerlo. ¡Gracias, muchas gracias! Es un gran honor escribir para Notitarde y es un gran honor recibir el Premio Pedro Manuel Vázquez. Recuerdo cuando Laurentzi, vino a mi casa a solicitarme que escribiera. Como escribíamos   solo temas de historia -había escrito durante veinte años una columna en otro diario titulada Historiales- le dije que en pocos días tendría las cincuenta y pico semanas del año, me dijo: no… escribe también temas actuales.

Creo que ninguna obligación moral me ha obligado más que nuestra columna Trinchera, no solo la escribo en caliente, procuro que esté al día con los sucesos, aunque eso no es lo principal en un articulista de opinión, sin embargo creo que ha dado resultado.

Lamentablemente nos ha tocado este oscuro período de la patria, cuando la expresión libre es delito, pero hay que continuar aprovechando aunque sean las rendijas para seguir echando plomo (aviso,  es figurado).

Mi pasión ha sido y es Valencia, le he dedicado cinco libros ya publicados, y tengo aun uno para la prensa, que obligará a cambiar el Diccionario de Historia de Venezuela, es sobre el primer escritor venezolano: Herrera y Ascanio, primer escritor de Venezuela y primer escritor valenciano (siglo XVI) personaje totalmente desconocido, descubierto por nosotros. Ojalá que la Rectora, ordene su publicación como un obsequio por este premio que generosamente nos otorga Notitarde, y esto lo pido pues es un tema estrictamente académico, no es  una novela ni un poemario, los cuales tienen un público más extenso.

El lenguaje de Trinchera es un lenguaje eminentemente popular, y casi siempre jocoso, por eso evito ciertos tema "serios". La vecindad con "Panchito" creo que ha contagiado a la columna. Cuando ando por la calle, muy a menudo me saludan los lectores, creo que la foto ayuda, pero también los temas, uno de los más saludados fue el de la escasez de toallas sanitarias, recuerdo que lo titulé "No hay modess".

Eso fue una fiesta, donde quiera que llegaba, y voy a muchas partes, encontraba gente riéndose. Creo que con la situación que vivimos, hace bien un poco de  humor. Cada vez que puedo, y encuentro en la historia algún detalle jocoso, se lo cuento a mis lectores, esos detalles por lo general no están en los libros de texto, y menos ahora cuando son los cubanos quienes escriben los textos de adoctrinamiento para los niños venezolanos. 

Pero esos "testeros", pues no se les puede llamar maestros, deben saber que en Rusia no pudieron acabar después de setenta años con el espíritu histórico-religioso de aquel pueblo, que apenas pudo recuperó los restos de los Zares, y su verdadera historia.

Cuentan que un empleado muy importante del Gobierno, padecía de unas inmensas hemorroides, y se la pasaba con la mano metida "por allá" en un solemne acto de saludos oficiales, pasaban los empleados cada uno dando la mano al presidente, y cuando le tocó el turno al señor de las hemorroides, Guzmán Blanco le dijo: ¡No compadre a usted lo quiero mucho no me dé la mano, venga un abrazo! Guzmán además de ganar batallas sabía salirse de los momentos difíciles…

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir