Grecia reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El anuncio de este viernes es además uno de los primeros que efectúa la cancillería griega bajo la dirección de su titular Nikos Dendias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El nuevo Gobierno de Grecia, encabezado por el conservador Kiriakos Mitsotakis (centro), posa tras su primera reunión

Notitarde.- Este viernes, el nuevo gobierno conservador griego reconoció  al líder opositor Juan Guaidó como «presidente interino de Venezuela», anunció el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Siguiendo la línea de otros países de la Unión Europea (UE) como España, Francia, Reino Unido o Alemania, el gobierno de Kyriakos Mitsotakis «decidió reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, para que convoque elecciones presidenciales libres, justas y democráticas«, señaló el texto.

Asimismo, el comunicado añade que el Gobierno apoya plenamente los esfuerzos de la UE de “lograr una solución pacífica, política y democrática de la crisis venezolana”.

Primer anuncio oficial

El anuncio es uno de los primeros que efectúa la cancillería bajo la dirección de su titular Nikos Dendias, quien asumió este martes.

En las elecciones generales celebradas la semana pasada, la conservadora Nueva Democracia ganó la mayoría absoluta.

El anterior jefe de gobierno griego, Alexis Tsipras, se había negado a reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Por consiguiente, se limitó a pedir la elaboración de «un calendario para la celebración de elecciones libres y democráticas».

También te puede interesar: Gobierno instalará mesa de diálogo permanente con la oposición

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.