Greivis Vásquez no pudo evitar la caída de Raptors

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Toronto, abril 19 (AP/EFE).- Determinante en el tramo final, Paul Pierce anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para que los Nets de Brooklyn derrotaran 94-87 a los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie por la primera ronda de los playoffs de la NBA. 

Deron Williams y Joe Johnson lideraron la ofensiva de los Nets, ambos con 24 puntos. Shaun Livingston añadió 10 puntos y Kevin Garnett coló cinco para Brooklyn, que se llevó la victoria pese a acertar solo cuatro de sus 24 intentos de triple. 

"No encestamos muchos triples hoy pero compensamos eso al cuidar el balón, defendernos bien en la parte final y hacer buenas jugadas ofensivas'', dijo Williams. "Por eso ganamos''. 
Al menos en el primer partido de la serie, los Nets dejaron claro que la experiencia de Pierce, Garnett y compañía puede resultarles muy importante en estos playoffs. 

Pierce, quien con el encuentro del sábado suma 137 de playoffs en su vida, acertó cuatro de sus cinco disparos en el último periodo, para que Brooklyn mantuviera a raya a los Raptors. 
"Uno simplemente tiene el sentimiento de que ya ha estado en etas situaciones varias veces'', dijo Pierce. "No me puse nervioso en el último cuarto, en la recta final de un encuentro de playoffs. He estado ya en tantos partidos de playoffs como ustedes puedan imaginarse. Sólo traté de conservar la calma y de aportarla al juego''. 
El entrenador de los Nets, Jason Kidd, consideró que Williams “marcó la pauta'' del duelo al anotar 18 puntos en la primera mitad. 

"Llegó con mucha energía'', dijo Kidd. "Creo que trató de ser agresivo para disparar y que guio a los demás hacia un buen comienzo''. Kyle Lowry fue el mejor de los Raptors con 22 puntos.

El base venezolano Greivis Vásquez jugó 29 minutos, encestó 5 de 11 tiros de campo, incluidos tres de cinco triples, se fue perfecto con cinco de cinco desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó ocho asistencias, cifras topes para él en jornadas de playoffs. "Debemos salir a ganar el segundo'', dijo Vásquez al termino del juego.
Jonas Valanciunas también se destacó por los locales con 17 puntos y 18 rebotes, además se convirtió en apenas el segundo jugador de los Raptors que logra el "doble-doble'' en su debut de postemporada. Tracy McGrady metió 25 puntos con 10 rebotes ante Nueva York en su primer partido de playoff en 2000. 

 Los Raptors perdieron el balón 19 veces, lo que derivó en 17 puntos de Brooklyn, que sólo entregó nueve veces el esférico. "Ése fue el mayor problema'', comentó el entrenador de Toronto, Dwane Casey. El segundo de la serie se llevará a cabo el martes nuevamente en el Air Canada Centre, en Toronto, casa de los Raptors, a partir de las 7:00 pm (hora venezolana).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir