Gremio periodístico exigió al Cicpc respuestas sobre secuestro de Pinto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 de abril d e2014-.Este jueves, el gremio periodístico marchó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir respuestas sobre el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, secuestrada desde el pasado domingo. 

Un grupo de comunicadores sociales se reunió con el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, y le entregó una comunicación en la que demandan una "investigación oportuna e imparcial" del caso Pinto y se informe a sus familiares, al gremio y al país "el rumbo que llevan las pesquisas". 

Asimismo, el texto refiere:  "Confiamos en la experiencia y la capacidad de la policía Científica y sabemos que no se pueden revelar detalles de la investigación, que comprometan la vida de nuestra colega, pero necesitamos que nos orienten sobre ‎las hipótesis que se manejan y por qué todavía no hay pistas o rastros de Nairobi o sus captores. Las horas pasan y nuestra angustia crece". 

Los periodistas pidieron que el secuestro de la periodista "no se convierta en una estadística más, que quede en el olvido". La misiva fue firmada por la Conapro, organización integrada por el Colegio Nacional de periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y la ONG Espacio Público. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir