Gremios y sindicatos rechazaron nueva escala salarial del Ministerio de Educación Universitaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gremios Notitarde
Este lunes se realizó la Declaración de Conflicto en el Aula Magna de la UCV. Foto: Agencias

Notitarde.- Este lunes durante la Declaración de Conflicto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), gremios y sindicatos del país rechazaron la nueva escala salarial planteada por el Ministerio de Educación Universitaria que consta de una sola tabla que regirá a toda la administración pública.

“La tabla salarial vigente elaborada unilateralmente viola los artículos 88 y 91 de la Constitución sobre los derechos laborales y desmejora el salario de los docentes y demás trabajadores”, advirtió la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Pedro Arturo Moreno, la calificó la disposición gubernamental como un “tablazo”,  y mencionó que no se conforman con salarios “ilusorios” que al momento de adquirir bienes no son factibles.

Asimismo el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, calificó como un “paquetazo” las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, que a su juicio se traducen en una enorme devaluación, “un disparo inflacionario y cierre de empresas”.

Ofelia Rivero, en representación del sector educativo sostuvo que la educación venezolana se está desmoronando y agregó que “con hambre no es posible educar”.

Con el lema “Venezuela no se rinde y dice basta”  también se hizo presente el gremio religioso, salud, transporte y trabajadores del Metro de Caracas.

También te puede interesar: Extraoficial: Denuncian detención de periodista Isnardo Bravo en Maiquetía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.