Gremios de la salud se solidarizaron con el presidente del Colegio de Médicos de Aragua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, septiembre 13.- Representantes de la Intergremial de la Salud en el estado Aragua, se solidarizaron con el doctor Ángel Sarmiento, tras denunciar el fallecimiento de ocho personas por una "extraña enfermedad", en menos de 72 horas.

El doctor Gerardo Win, secretario de organización del Colegio de Médicos del estado Aragua, señaló que el doctor Sarmiento se le está aplicando una persecución política y judicial, por parte del gobierno regional, simplemente por exigir investigar la "extraña enfermedad".

" El doctor Sarmiento, no denunció casos de Ébola, ni casos de meningococcemia solo exigió la investigación del hechos, para aplicar las medidas sanitarias correspondientes, ante los síntomas presentados por los pacientes", dijo Win.

Por su parte, el pediatra Feder Álvarez, indicó que  el tema se ha politizado y ha generado zozobra en la colectividad.

"Hacemos un llamado a las personas que utilizan las redes sociales, a no hacerse ecos de rumores, no se debe alarmar, en ningún momento se dijo que en el Hospital Central de Maracay, hay una bacteria o casos de Ébola", dijo Álvarez.

Coincidieron que se deben esperar los resultados del Instituto de Higiene, para saber con exactitud  a que se debe la "extraña enfermedad".

– Es un derecho que tienen los familiares de los fallecidos y la colectividad en general de que se trata esa patología, con responsabilidad el gobierno de explicar lo que ocurrió y no perseguir al presidente del Colegio de Médicos, por exigir la verdad y así tomar los correctivo necesario en pro de la colectividad-.

Destacó que no se debe seguir politizando el tema y el Instituto de Higiene debe dar los resultados lo antes posible, para tomar las medidas sanitarias en torno al caso.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía a evitar los criaderos de zancudos, mantener los depósitos de agua completamente hermético, realizar la operación 'cachivache', con el fin de evitar casos de dengue o chikungunya
Exhortó a los pacientes que presenten síntomas de fiebre, cefalea, coloración en la piel, dolor en las articulaciones acudir al centro de salud mas cercano.

Asamblea de Médicos

Los agremiados del Colegio de Médicos de la entidad conjuntamente con los trabajadores del Sindicato de la Salud del Hospital Central de Maracay, realizaran una asamblea general, para tratar el tema, este lunes 15 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en la sede, ubicada en la avenida Universidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir