Grupo comando robó unas 9 toneladas de aluminio en CVG Alcasa

Detallaron que “amarraron y golpearon a los trabajadores y se robaron material en el área de laminación en frío”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Durante la jornada de este martes, a través de las redes sociales, se difundió la noticia del robo de 20 pailas de aluminio de 454 kilogramos cada una en la sede de la empresa CVG Alcasa en Puerto Ordaz-Ciudad Guayana.

Se conoció que, durante la madrugada, un grupo armado, tipo comando, llegó al área de colada continua y sometió al personal que allí labora, incluyendo a un operador de montacarga.

Grupo comando robó unas 9 mil toneladas de aluminio en CVG Alcasa
Durante la madrugada, un grupo armado, tipo comando, llegó al área de colada continua y sometió al personal / Foto: @Alcasa_CVG

Al respecto, la dirigente política María Corina Machado, coordinadora de la agrupación política Vente Venezuela, refirió que se trató de “un comando de nueve personas uniformadas y armadas los que entraron a la planta de CVG Alcasa”.

También detalló que “amarraron y golpearon a los trabajadores y se robaron seis bobinas para laminados en el área de laminación en frío”.

Algunos usuarios de Twitter resaltan que ni la Guardia Nacional Bolivariana ni la vigilancia interna de la empresa del aluminio se percataron de la irregularidad.

De hecho, Machado preguntó: “¿Saben lo que eso pesa? ¿Cuál mafia está detrás?”

Instan a investigar que grupo comando robó en Alcasa

Por la manera en que se suscitaron los hechos de este martes, algunos expertos y relacionados con la actividad de las empresas básicas sugirieron complicidad interna en la desaparición del material estratégico.

Grupo comando robó unas 9 mil toneladas de aluminio en CVG Alcasa
Algunos sugieren complicidad interna en la desaparición del material estratégico / Foto: @Alcasa_CVG

En tal sentido, un grupo gremial denominado Frente Único de Trabajadores del Aluminio en Guayana utilizó un trino para solicitar una investigación en torno a lo que calificó de “supuesto robo” de 20 pailas “de 600 kilogramos” cada una.

“Hacemos un llamado a las autoridades a investigar si hubo complicidad interna”, señaló la agrupación sindical.

Por su parte, un ingeniero geodésico de nombre Ramón Acosta, señaló que el robo debió concretarse con “una gandola para cargar más de nueve toneladas” del material.

Resaltó, igualmente, que hay que empezar a investigar a quien o quienes estaban “de guardia en el portón y (…) los abrió”, para poder determinar los responsables.

Temen trabajar bajo esas condiciones

También se supo que el personal del área de colada continua de CVG Alcasa, los principales agraviados durante el evento delictivo, se niega a volver a trabajar bajo esas condiciones de inseguridad.

Te puede interesar: Malandraje se muda al campo y le quita todo al productor agropecuario

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.