Grupo de la OEA viajará a Colombia para solucionar crisis venezolana

El Secretario General de la Organizacion de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro expresó que Colombia es el país que ha recibido la mayor cantidad de migrantes venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Grupo de la OEA
Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y el Secretario General de la OEA Luis Almagro

Notitarde.- Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) asignó a un pequeño grupo la tarea de viajar a Colombia con motivo de abordar la crisis venezolana.

Luego de una reunión con el Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro señaló que a partir del próximo viernes se procederá a una orden ejecutiva para la creación de un grupo dirigido por el exalcalde del municipio El Hatillo David Smolansky.

“Tenemos con Colombia definitivamente una agenda de mucho trabajo, porque Colombia es un referente importantísimo en los temas regionales”, señaló Almagro.

Este último señaló que el mencionado país que ha recibido la mayor cantidad de inmigrantes venezolanos. Otras naciones que le siguen a la hermana república son Perú y Ecuador.

Grupo de la OEA también se desplazará al resto de países latinoamericanos

El mismo grupo que viajará a Colombia en los próximos días, también se trasladará al resto de países latinoamericanos para solventar la situación migratoria venezolana.

El canciller Holmes Trujillo aseguró que se trata de un paso trascendental para el mencionado país.

Además agregó que la decisión de la OEA supone “el reconocimiento del impacto regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

Finalmente, agregó que esta acción fortalecerá “nuestra capacidad para hacerle frente a la crisis y nos va a permitir actuar conjuntamente en el espacio multilateral”.

Del mismo modo, adelantó que Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) asignó a un pequeño grupo la tarea de viajar a Colombia con motivo de abordar la crisis venezolana..

También te puede interesar: ¡Rompen el silencio! Autoridades rusas se pronunciaron sobre el caso Skripal

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.