Grupo de Lima consideró erróneo intervención militar a Venezuela

Abogaron por "una salida pacífica y negociada", que restaure la situación en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Grupo de Lima
Foto: Expansión

Notitarde.- El Grupo de Lima, integrado por una docena de países larinoamericanos consideró erróneo una eventual intervención militar en Venezuela, a pesar de la reciente aprobación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Grupo de Lima rechaza intervención militar a Venezuela

A través de un comunicado, la organización expresó “su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.

De la misma manera, abogaron por “una salida pacífica y negociada”, que restaure la situación en el país.

Por lo tanto, reiteraron que seguirán promoviendo iniciativas para superar la crisis situación “política, económica, social y humanitaria’’.

El Grupo de Lima está conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Cabe acotar, que Almagro visitó la frontera de Venezuela con Colombia, y dijo que no descarta una “intervención militar”.

En respuesta, el Gobierno Nacional, anunció que denunciará al secretario ante las Naciones Unidas.

Delcy Rodríguez, consideró que la estabilidad de América Latina está “seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”.

Lea también: 93 venezolanos retornarán al país desde ecuador con el plan Vuelta a la Patria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.