Grupo de Lima se reunirá el 23 de julio para discutir crisis venezolana

La última reunión del grupo se dio hace un mes en Guatemala, cuando los ministros acordaron intensificar la presión internacional sobre el Gobierno de Maduro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
crisis 1 - Notitarde
El Grupo de Lima se reunirá por primera vez desde el informe de Bachelet sobre la crisis venezolana. Fotos: EFE.

Notitarde.- Los ministros de Exteriores de los países que integran el Grupo de Lima, se reunirán en Buenos Aires el próximo 23 de julio para buscar una solución a la crisis venezolana.

La última reunión se dio hace un mes en Guatemala, cuando acordaron intensificar la presión internacional sobre Maduro.

El encuentro de Buenos Aires será el primero desde que el 5 de julio se conociera el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se instó al presidente venezolano a acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país.

Grupo 121 - Notitarde

El Gobierno desestimó el informe de Bachelet

El documento, desestimado por el Gobierno, denunciaba, que en el último tiempo ocurrieron «detenciones arbitrarias y torturas«.

Además, el informe, desveló más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales de funcionarios venezolanos entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Grupo de Lima apoya a Guaidó

La última declaración conjunta del Grupo de Lima se remonta al 30 de junio pasado, cuando los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela –representada por el líder del Parlamento Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo- condenaron la muerte ese día del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo.

Grupo 11 - Notitarde

Esta muerte provocó una fuerte reacción de la comunidad internacional pues se consideró que el militar sufrió de tortura. Por ello, la Unión Europea reclamó una investigación «completa e independiente» del caso.

Asímismo, Perú invitó a representantes de cien países, a que participen próximamente en una cumbre internacional sobre la crisis venezolana.

También puede interesarte: Más de 250 «presos políticos» venezolanos fueron torturados según ONG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.