Grupo estudiantil pide a la MUD "redefinición"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 19 ().- La Junta Patriótica Estudiantil Popular envió ayer una  carta al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, y a demás miembros de la coalición opositora, en donde le piden que "no posterguen más su redefinición" para lograr una verdadera unidad.

"Las confusas y contradictorias actuaciones de los distintos sectores de la oposición frente a los acontecimientos que hoy vivimos, constituyen delicados asuntos que deben encararse con realismo y prontitud. Por esa razón, para lograr la unidad tienen que definirse los propósitos, los objetivos y las metas que permitan esa unión y deben implementarse mecanismos democráticos en la consulta y en la realización de las decisiones", reza la misiva.
Además, advierten que de no ocurrir estos cambios, el país tendría derecho a pensar que es más fácil sentarse a dialogar con los adversarios, que con los amigos de la lucha opositora. 

"No se puede excluir cuando se pretende ser portaestandarte de la inclusión que hoy nos arrebata el socialismo totalitario. Además debe recordarse que los partidos y los grupos democráticos son especies en peligro de extinción. El proceso dictatorial necesita liquidarlos para sepultar el pluralismo y consolidar la hegemonía. Sabemos que se activan mecanismos para justificar la ilegalización de Voluntad Popular y del Foro Penal Venezolano. No dudamos en afirmar que el mismo peligro amenaza al resto de la oposición" , alertan.

También piden la inclusión de grupos sociales que tienen objetivo común de recuperar la democracia y de participar en la reconstrucción del país. 
"Son ellos el nutriente fundamental de este poderoso movimiento de protesta que por primera vez en mucho tiempo ha logrado estremecer las bases del régimen. Tienen por tanto estos sectores el derecho y la necesidad de participar en la conducción del destino venezolano. Sin su aporte la MUD queda reducida al espacio exclusivo de algunas organizaciones partidistas", argumentaron.

La Jpep expresó además su preocupación por el diálogo  entre la MUD y el Gobierno, afirmando que esta acción solo ha servido para  cubrir al gobierno de un manto institucional ante la comunidad internacional.

"Luego del debate transmitido en cadena nacional la violencia se acentúa, el gobierno niega la amnistía y realiza masivas detenciones, acompañadas de agresiones físicas contra manifestantes y pacíficos vecinos. Los encuentros no han servido para atenuar el desastre económico y social, y en cambio se implementan nuevos controles dentro del marco ideológico del socialismo totalitario", manifestaron.

Consideran de ingenuo el diálogo "con una dictadura que avanza hacia la destrucción definitiva de la disidencia democrática. Por estas razones afirmamos que es tarea urgente de la MUD, convocar a todos los sectores y abanderar la resistencia popular". 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir