Grupo terrorista Estado Islámico decapitó a tercer rehén David Haines (2233837)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres/Washington, septiembre 13.- El rehén británico David Haines, miembro de una organización de ayuda humanitaria, fue decapitado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó ayer el Gobierno británico.

El EI publicó en Internet imágenes de vídeo en las que se puede ver la decapitación de Haines.

Previo a su ejecución, Haines se dirigió directamente a Cameron. “Usted ingresó voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, al igual que lo hiciera su antecesor Tony Blair, siguiendo una tendencia de nuestros jefes de gobierno británicos que no pueden encontrar el valor de decirle ‘no’ a los estadounidenses”, dijo Haines según Site. No se aclara si hizo esta declaración voluntariamente o si fue obligado a ello.

En el vídeo, el hombre dijo que la ejecución es “un mensaje a los aliados de Estados Unidos”, y añadió que Cameron es un miembro “obediente” de una “alianza del mal” que solo lo conducirá a él y al pueblo británico a “otra guerra sangrienta e imposible de ganar”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó la existencia del vídeo, pero aclaró que estaba trabajando con urgencia para intentar confirmar la autenticidad de las imágenes.

En un mensaje difundido por Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que el “asesinato” de Haines, de 44 años, era un “acto de pura maldad”.

Cameron declaró que Reino Unido hará todo lo que esté en su poder para llevar a los responsables ante la Justicia.

El jefe de gobierno británico convocó para hoy en la mañana a una reunión con su gabinete de seguridad.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país “condena duramente el asesinato bárbaro” de Haines.

“Estados Unidos está esta noche hombro con hombro junto a nuestro cercano amigo y aliado en el dolor y la resolución”, señaló Obama en un comunicado.

Asimismo, dijo que Estados Unidos quiere seguir trabajando con el Reino Unido para “llevar a los perpetradores de este acto atroz ante la Justicia y para debilitar y destruir esta amenaza para el pueblo de nuestros países, la región y el mundo”.

La familia de la víctima difundió un comunicado en el que dice que Haines “fue y será amado por toda su familia y se lo extrañará mucho”.

Según la plataforma de expertos en terrorismo Site, en el vídeo de unos dos minutos y medio hay una amenaza de asesinato de otro rehén británico.

Según informó la emisora BBC, el hombre enmascarado con acento londinense que decapitó al británico es posiblemente el mismo que apareció en los vídeos que mostraron los asesinatos de dos periodistas estadounidenses en semanas anteriores.

Haines fue secuestrado en 2013 cerca de un campamento de refugiados en la localidad siria de Atmeh. Padre de dos niños, trabajaba para una agencia humanitaria con sede en París y estaba encargado de coordinar el envío de bienes de ayuda para las personas que vivían en el campamento.

El británico fue mencionado al final del vídeo que mostró la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Entonces, el EI había amenazado con una pronta ejecución de Haines.

EE.UU. nombra a general John Allen como enviado especial

El secretario de Estado, John Kerry, anunció ayer la designación del general retirado John Allen como enviado especial para la coalición global para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El general “ayudará a construir y mantener la coalición para que pueda operar a través de múltiples líneas” de acción para degradar y destruir al Estado Islámico, indicó Kerry en un comunicado.

Estados Unidos ha abogado por la formación de una “amplia coalición” para acabar con el Estado Islámico, que se ha extendido por una franja de territorio entre Irak y Siria.

Allen ha tenido una destacada carrera militar en la que, entre otros puestos, desempeñó el de jefe de las tropas de la Otan, en Afganistán, entre 2011-2013.

El subsecretario de Estado adjunto Brett McGurk, que ha sido asesor y consejero de Estado de EE.UU. para Asuntos iraquíes, será su número dos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir