Grupos armados tomaron sede de Copei apoyados por Sebin

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 23 (David Ludovic Jorge).- El presidente de Copei Caracas, Antonio Ecarri, denunció la invasión de la sede del partido en Las Palmas por parte de grupos armados. 

El dirigente copeyano relató que en la mañana de este lunes un grupo de treinta personas, la mitad de las cuales estaba armada, rompió cerraduras y candados de la sede, donde, según explicó, funciona la “misión social” de Copei. 

Comentó que luego de entrar amenazaron a las personas que se encargan de la vigilancia del lugar, a las que mantuvieron secuestradas. Según reportes se trata de damnificados que tomaron el lugar ante la falta de viviendas.

Requisa del Sebin

Lo que había comenzado como una toma por parte de damnificados, tomó luego del mediodía tintes políticos. Ecarri explicó que cerca de la 1:00 pm efectivos del Sebin entraron a la sede de Copei y “sin mediar palabra con ninguno de los dirigentes social cristianos que estábamos allí” sacaron del lugar cajas que, según el dirigente copeyano, contenían propaganda vieja. 

Por su parte, Mario Acosta, vicepresidente de Copei Caracas, manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que hubieran “sembrado” algún tipo de evidencia en el lugar para incriminar al partido. 

“Nos preocupa que haya podido ingresar material que no había en el edificio, elementos como armas o cualquier otra cosa. Igual que cuando entran y salen funcionarios pueden meter cualquier cosa. El partido ha solicitado presencia de la fiscalía”, comentó. 

Por su parte, Roberto Enríquez, presidente nacional de la tolda verde, aseveró en horas de la mañana que otras once sedes de Copei en todo el país sufrieron invasiones similares. Las tomas se produjeron poco después de que Enríquez anunciara que su partido apoya el Acuerdo Nacional de Transición propuesto por Vente Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir