"Grupos armados vienen todos los días a dispararnos" (Audio)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Cristóbal, marzo 11.- Pasadas las 10:00 pm del lunes, el estudiante Daniel Tinoco falleció luego de recibir un disparo en el pecho durante la vigilia ubicada en la zona de barricadas de la avenida Carabobo en la capital tachirense.

Tinoco tenía 24 años de edad y era estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), fue uno de los dirigentes de la protesta estudiantil que llenó de barricadas a la avenida Carabobo y sus calles adyacentes desde hace un mes.

Testigos como el concejal José Vicente García han declarado que Tinoco se encontraba en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo cuando un grupo de encapuchados bajaron del sector de Barrio Obrero disparando. Hirieron a siete personas más.

A las 02:30 pm. luego de que la marcha convocada por los médicos en su día llegó a la concentración de la avenida Carabobo en apoyo a los estudiantes, Últimas Noticias conversó en exclusiva con Daniel Tinoco. A continuación sus últimas declaraciones públicas.

-¿Qué ha sucedido acá desde que comenzaron las protestas?

– Desde el día en que estuvimos acá el amedrentamiento por parte de las Fuerzas Armadas y de grupos armados que se conocen, hoy en día, como Círculos Bolivarianos, los Tupamaros y personas organizadas en contra de nosotros que día a día vienen acá a amedrentarnos, a dispararnos porque usan armas de fuego. Ayer en la noche (09 de marzo) tuvimos un ataque con armas largas, tuvimos que retirarnos y resguardarnos.

-¿Luego de un mes cuál es el balance de la protesta?

– Más bien nos hemos expandido, hemos ocupado más espacio y día a día avanzamos un poco más ya que la comunidad nos apoya. Tenemos varias cuadras a la redonda, no solo es la avenida sino unas tres cuadras, una zona como de un kilómetro y medio.

-¿Cuántos estudiantes están acá normalmente en la avenida Carabobo?

Habitualmente estamos unos 65 estudiantes, la gran mayoría es de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, otra parte de la ULA, la Católica y algunos institutos privados como el Iugc, Iuti y el Iufront.

-Hay denuncias de infiltrados y paramilitares en estas protestas ¿qué opinas de esto?

– Los infiltrados son por parte de ellos hacia nosotros para poder hacernos inteligencia, amedrentarnos y saber cómo atacarnos. Infiltrados acá, paracos, lo que quieran decir, es mentira. Eso es una forma más de criminalizar la lucha, criminalizar nuestra protesta en paz porque nosotros lo que hacemos es defendernos, más no atacar.

-El gobernador José Gregorio Vielma Mora dijo en una entrevista para este medio que no renunciaría a su cargo porque eso sería un golpe de Estado, ¿qué necesitan ustedes para sentarse a dialogar con él?

– El gobernador dijo, con sus propias palabras, que el día que falleciera un estudiante él renunciaba a su cargo. Debería cumplir su palabra, primeramente, para luego sentarnos en una mesa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir