Más de 40 niños de Guacara participaron en la Ruta Transmuseo

Esta es una novedosa forma de evocar episodios de la época de la independencia, mediante la dramatización.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
la Casa Páez, la Casa de la Estrella, de los Cellis , la Quinta la Isabela.
Con la “Ruta Transmuseo” visitaron la Casa Páez, la Casa de la Estrella, de los Cellis , la Quinta la Isabela.

Notitarde.- Por medio del programa Ruta Transmuseo al menos 46 niños de Guacara, participaron en el recorrido histórico por Carabobo.

El programa es realizado por la Red de Museos y Patrimonio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, según nota de prensa.

En este sentido, los estudiantes de la “Unidad Educativa Francisco Estaba Rojas” de Vigirima municipio Guacara. Visitaron el casco histórico de la entidad.

Recorrido histórico con la Ruta Transmuseo

Cabe destacar, que los jóvenes quedaron impresionados al interactuar con personajes históricos representados a través del Teatro de Inmersión.

Esta es una novedosa forma de evocar episodios de la época de la independencia, mediante la dramatización.

Primeramente, llegaron a la Casa Páez donde los niños, docentes, padres y representantes; disfrutaron de la interpretación en el piano de Josué Martínez sobre melodías de afamados pianistas internacionales.

David Osío, supervisor de museos de la Secretaría de Cultura, explicó que el programa busca impartir en los estudiantes el conocimiento histórico del estado.

Asimismo, esta iniciativa ayuda a darle la posibilidad a los niños de conocer más sobre la historia. Además se busca dar a conocer los museos ubicados en Valencia.

Algunos de los sitios a conocer están en la Casa Páez, la Casa de la Estrella, de los Cellis, La Casa Natal Rafael Pocaterra, la Quinta la Isabela.

Lee también: Lacava activó “Ruta de la Salud Transdrácula”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.