Guacara, San Diego y San Joaquín pronto tendrán su tren funcionando

La fase inicial que cubrirá el tramo correspondiente a San Diego y Guacara, extendiéndose, posteriormente, hasta San Joaquín.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Notitarde.- San Diego y Guacara pronto verán pasar al tren cuando en los próximos meses se inaugure la primera etapa del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II en el estado Carabobo.
Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para Transporte, emitió la exclusiva a través del programa de entrevistas conocido como Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La Ruta: Guacara, San Diego y San Joaquín

De hecho se conoció que se trata de la fase inicial que cubrirá el tramo correspondiente a San Diego y Guacara, extendiéndose, posteriormente, hasta San Joaquín.

De igual modo, señaló la próxima inauguración de dos estaciones del sistema ferroviario Centro-Occidental Simón Bolívar, que cubre la ruta de Barquisimeto (estado Lara) a San Felipe (estado Yaracuy).

Abreu, por otro lado, se refirió al despliegue de cuadrillas de recuperación de espacios del sistema ferroviario Ezequiel Zamora I, operativo desde La Rinconada (Caracas) a Cúa (estado Miranda).

Pago automatizado de pasajes

Por otro lado, emulando la experiencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), instalarán un sistema de pago automatizado de pasaje en terminales terrestres.

El Ministro Hipólito Abreu señaló que el sistema admitirá la cancelación de tarifas a través del Carnet de la Patria, tarjetas de crédito y débito.

Indicó que el plan piloto del sistema de pago automizado se realizará en el estado Mérida.

“De Mérida lo extenderemos a otros lugares”, agregó Abreu, al tiempo que señaló que estiman aplicar la modalidad de pago automatizado en el sistema Metro de Caracas.

Desarticulación de mafias

Por otro lado, Abreu anunció la desarticulación de organizaciones delictivas operantes en el Terminal de La Bandera, ubicado en Caracas, cuyas prácticas de amedrentamiento a transportistas habrían ocasionado el cese de funciones de algunas unidades.

Detalló que las mafias exigían un porcentaje monetario a los trabajadores del volante para “dejarlos cargar”, razón por la cual la identificación de grupos delictivos “permitió que muchas de las unidades que no querían prestar servicio, retornaran al terminal”.

Las jornadas de fiscalización, operativo que ocasionó la desarticulación de organizaciones delictivas, se extenderán a otros terminales terrestres del país, contando con la participación de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

No dejes de leer: ¡Se salvaron de milagro! Les cayó un árbol cuando estaban dentro de un auto (Fotos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.