¡Le dieron de cerquita! a Guacho el más buscado de Colombia y Ecuador fue herido de bala

Según el reporte el disidente recibió dos disparos de fusil en enfrentamiento entre 300 a 100 metros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guacho
El presidente de Colombia, informó sobre la operación donde dijo que Guacho fue herido. (Foto: EFE)

Notitarde.- El hombre más buscado por Colombia y Ecuador, Walter Patricio Arizala, alias “Guacho“, líder de una disidencia de las FARC que secuestró y asesinó a un equipo del diario quiteño El Comercio y a una pareja ecuatoriana, fue herido de bala hoy en una operación militar colombiana.

Guacho” fue blanco de la operación que se desarrolló en la zona selvática de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, según el presidente Iván Duque.

“Nos informan que alias ‘Guacho‘ fue herido esta mañana”, afirmó el mandatario en el municipio de Filandia, en el departamento de Quindío (centro), donde lideró una actividad llamada “Taller Construyendo País”.

Guacho recibió dos tiros de fusil

Guacho recibió dos tiros de fusil

Sobre la operación en la que resultó herido “Guacho“, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, detalló que éste recibió dos tiros de fusil y que sus “escoltas o protectores” se lo llevaron antes de que las autoridades lograran atraparlo.

“Sus escoltas o protectores lo recogieron, se lo llevaron en el fragor del combate. A pesar de que hay un plan candado, no los hemos podido encontrar”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.

Difícil que salga del candado

Explicó que los jefes militares le dijeron que es difícil que el líder disidente salga de ese “candado” y manifestó; que “todos los hospitales, puestos de salud, lugar donde haya médicos” están vigilados.

“Si están acudiendo a algún centro de esos, allá serán capturados”, añadió.

Botero afirmó además que las Fuerzas Militares y de Policía que ejecutaron la operación perseguían a “Guacho” desde hace varios días hasta que hoy pudieron dar el golpe.

Le dieron de cerquita

“A las 2.00 de la mañana los grupos estaban aproximadamente a 300 metros, luego llegaron a 100 metros y cuando; ellos salieron en la mañana pues se dio el combate. Ellos estaban armados con ametralladoras, los bandidos”, aseveró.

En los enfrentamientos, el cabo primero de la Armada, Luis Alfredo Oquendo, de 34 años, falleció al recibir varios disparos.

Guacho“, quien nació en Ecuador y de quien se tienen pocos datos, pasó en menos de una década de ser; un pequeño comerciante a convertirse en líder de una disidencia de las FARC que está dedicada al narcotráfico en Tumaco; el municipio de Colombia con más hectáreas sembradas de coca.

Le puede interesar: Zapatero: “Exodo de venezolanos se debe a las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.