Guaidó llegó a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro

Portavoz del líder venezolano informaron que la reunión será a las 2 de la tarde.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero, llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Brasilia, para sostener un encuentro, a las 2 de la tarde, con el mandatario Jair Bolsonaro.

Guaidó llegó a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro/Imagen de cortesía.
Guaidó llegó a Brasilia para reunirse con Jair Bolsonaro/Imagen de cortesía.

Además, la embajadora designada por Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que el líder opositor será recibido «por numerosos representantes de las delegaciones diplomáticas presentes en Brasilia que lo han reconocido como el presidente interino legítimo de Venezuela».

Cabe recordar que Guaidó llegó a la capital brasileña procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Viaje a Colombia

Guaidó salió de Venezuela por tierra hacia Colombia el pasado viernes, pese a que la Justicia le dictó una prohibición de salida del país por una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero, una vez que la Asamblea Nacional declaró «usurpador» al mandatario Nicolás Maduro.

En Colombia, encabezó las movilizaciones que el sábado intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de serios incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Maduro.

Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

Fecha de salida de Brasil

Los representantes de Guaidó en Brasil aún no han precisado hasta cuándo permanecerá en el país ni si tiene previsto regresar desde la capital brasileña a Caracas.

Aunque el propio Guaidó mencionó que piensa volver al país esta misma semana, la Asamblea Nacional lo autorizó a estar ausente de Venezuela por un lapso mayor a cinco días, por lo que su viaje se podría prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

Brasil es miembro del Grupo de Lima, foro de países americanos que exige la salida de Maduro y que este lunes celebró una reunión en Bogotá, con presencia de Guaidó, en la que se comprometió a seguir trabajando por la «redemocratización» de Venezuela.

Esa plataforma también volvió a rechazar la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y reiteró la exigencia de que sean celebradas elecciones «libres» en el país, bajo supervisión de la comunidad internacional. EFE

Te puede interesar: Detractores de Maduro piden a Bachelet que visite Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteEFE, Caraota Digital, VPI TV
Compartir