Guaidó afirma que “Nicolás Maduro quiere secuestrar el Parlamento”

El líder opositor rechazó el operativo policial en el Legislativo por causa de un artefacto explosivo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro quiere «secuestrar el Poder Legislativo» al desplegar un fuerte operativo policial en día de sesiones por una supuesta amenaza de bomba.

Guaidó afirma que “Nicolás Maduro quiere secuestrar el Parlamento”/Imagen de cortesía.
Guaidó afirma que “Nicolás Maduro quiere secuestrar el Parlamento”/Imagen de cortesía.

«Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En su opinión, dijo que Maduro «vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN)» con el fuerte despliegue afuera de la institución en el que participan miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cerrados los accesos

Cabe destacar que no se permite el ingreso de diputados ni trabajadores a la sede del Legislativo, tampoco han ofrecido detalles sobre la supuesta amenaza.

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió más el perímetro evitando que los ciudadanos tenga menos posibilidad de acercarse, según reportó EFE.

Se conoció que, para este martes, el Legislativo tiene previsto debatir la «persecución» contra diputados que adversan al Gobierno de Maduro.

Guaidó afirmó en sus mensajes en Twitter que Maduro «hace que su banda de persecución política amenace, ya no solo a los diputados electos por el pueblo, sino también a los trabajadores de la AN».

El líder opositor acompañó sus denuncias con varias fotos en las que puede verse a funcionarios de la PNB y el Sebin cortando el acceso a la sede del Legislativo, algunos de ellos fuertemente armados.

“Perdieron al pueblo”

Finalmente, Guaidó hizo hincapié en que Maduro «cree que el poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves», cuando asegura que «el poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al pueblo».

«Y está AN sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad», concluyó.

Venezuela se encuentra en plena ola de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino del país.

Te puede interesar: Venezuela sin medios impresos: Este martes dejó circular el diario Panorama

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.