En una "guarida" de enfermedades se convirtió la canal de Barrio Coro (2207977)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Morón, julio 31 (Ingrid Saldivia).- Habitantes de los sectores que comprenden Barrio Coro y La Charneca, que comparten el cauce de la canal del río Morón, en el municipio Juan José Mora, se quejaron del abandono al que ésta se encuentra sometido.

Además, denunciaron que muchas personas irresponsables arrojan deshechos y animales muertos, lo que provoca que los malos olores traigan malestar entre los vecinos, sin contar el daño ecológico que esto representa.

“Hace más de un año que no le hacen mantenimiento. Como verás esto da miedo, el monte es lo único que se ve, la gente aprovecha y tira ahí la basura, no digo que todos pero sí lo hacen,” dijo Mireya Campos, vecina del sector Barrio Coro.

Y es que a simple vista puede divisar la maleza en la canal, que alcanza una altura considerable y ocasiona preocupación entre los habitantes de los sectores antes mencionados.

Víctor Pérez comentó sobre la situación que atraviesa la comunidad con respecto a este escenario. “Hago un llamado a la Alcaldía de Mora, para que venga y realice la limpieza, porque ya da pena, da miedo por tantas enfermedades. Aquí viven niños, en cada casa a la que entres hay muchachitos, las ratas están por todos lados”.

Los vecinos de estas dos comunidades manifiestan que no es la primera vez que esto sucede, que las autoridades por lo general esperan que la gente comience a quejarse antes de tomar cartas en el asunto. “Tiene uno que buscar a los medios para que comiencen a atender las solicitudes. Si no vas a la radio, a la prensa y ejerces presión esto se quedaría así. Ojalá ahora que ya el monte no puede crecer más vengan y se aparezcan”, finalizó Pérez.

Delincuencia desatada

Con respecto al hampa fueron muchos los comentarios que los residentes de esta popular zona emitieron. Se quejaron de ser víctimas de la delincuencia, pues la inseguridad reina específicamente en el puente de la calle El Triunfo, a la entrada del sector Barrio Coro.

“Los malandros se aprovechan de las personas que caminan por el puente de noche y los emboscan porque se esconden detrás del monte o sino los esperan escondidos en las veredas del sector”, reveló Campos.

No es solo la canal, ni la basura, también la inseguridad forma parte de los problemas del sector Barrio Coro; por eso los vecinos pidieron colaboración de los cuerpos de seguridad del municipio y el estado. Solicitaron mayor patrullaje de las unidades por el lugar, para así combatir en la medida de lo posible los índices delictivos que se cometen ahí.

“Esperemos que puedan venir y realizar vigilancia más seguido, porque hay muchos robos, hasta de día, no solo de noche se corre peligro”, replican los vecinos.

En consecuencia, los residentes de esta comunidad se mantienen en vilo. Ven con asombro el auge delictivo en su sector, y en el municipio en general, por lo que anhelan soluciones inmediatas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir