Guaros de Lara comenzó victorioso en Liga de las Américas

Esta noche buscará la segunda victoria versus Leones de Ponce

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guaros - notitarde
Néstor Colmenares anotó 25 puntos y capturó nueve rebotes. (Foto: Fibabasketball)

Notitarde.- Guaros de Lara arrancó la fase de grupo de la Ligas de Las Américas con victoria ante Capitanes de Arecibo 84-81, comandado por Néstor Colmenares, más el aporte de su importación en el tabloncillo del Auditorio Juan «Pachin» Vicens, de Ponce, Puerto Rico.

El bicampeón del certamen (2016 y 2017) se fajó en los cuatro cuartos, donde logró ganar dos de los cuatro, pero la clave fue el segundo donde logró sacar la ventaja suficiente para que el rival no pudiera reaccionar.

Fernando Duró salió con José «Grillito» Vargas, Aaron Harper, Rodney Green, Heissler Guillent y Néstor Colmenares.

Al frente, Rafael Cruz López paró a Raymond Cintrón, Andre Emmett, Christian Pizarro, Ronald Ramon y Victor Rudd.

Guaros logró imponer jerarquía

De principio a fin, aunque en algunos pasajes del partido bajó la intensidad, Guaros ganó el primer cuarto 19-17, pero en el segundo 23-15 para irse al largo descanso con ventaja de 42-32.

En el tercero se lo cargó la escuadra boricua 25-15 y aunque también se impuso en los últimos 10 minutos, la defensa pudo controlar y arrancar con pie de derecho.

Los mejores por Guaros de Lara fueron Néstor Colmenares con 25 puntos y 9 rebotes; Rodney Green 20; Aaron Harper 15, mientras que desde la banca vino Justin Williams con 11 y 9 tableros.

Por Capitanes, el conocido Andre Emmett 22; Víctor Rud 15; Elijah Holman 12 y Johwen Villegas 12.

La divisa criolla volverá a la acción este sábado cuando se mida al también club boricua Leones de Ponce (8:30 pm). Completan el grupo Libertadores de Quereraro, que representa a Panamá.

Fernando Duró satisfecho

«Tuvimos buenos momentos, buenas rachas y pudimos sacar el juego.  Esperamos crecer en el torneo partido a partido, lo importante era ganar, queríamos sacar una mayor diferencia, pero creo que el equipo hizo un gran esfuerzo» manifestó Fernando Duró, técnico de la escuadra crepuscular.

También destacó que la falta de competencia les afectó y se notó en los porcentajes donde siempre son normales.

Lo negativo que la lesión de Gregory Vargas. «Se nos lesionó y Milligan (Georgio) tuvo que asumir un rol que no estaba pensado, pero el equipo pudo salir de la situación que era complicada y sacar el resultado» añadió.

El DT de Guaros, actual campeón de la LBP, dijo que hay que esperar  la ecografía que le realizarán a Gregory Vargas en el gemelo de la pierna derecha y cómo se pude recuperar en 24 horas.

Le puede interesar: ¡Triple salto supremo! Yulimar Rojas por la puerta grande (+ vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.