La Guásima trabajará corrido para solventar retrasos en recolección de basura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 31 marzo 2014.- El Ministerio del Ambiente, y la empresa estadal Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), a través de su representante en Carabobo, Diones Oliveros, se comprometió a mantener un horario corrido en el vertedero de basura La Guásima, de 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche durante toda esta semana, para que así la Alcaldía de Valencia con la implementación de un plan especial soluciones en problema de la basura en un lapso no mayor a 7 días. 

El alcalde Miguel Cocchiola y los 13 concejales que conforman la Cámara municipal realizaron una inspección al Vertedero La Guásima y constataron que ya se encuentra operativo, luego de diversas interrupciones que ocasionaron el retraso en el municipio en la recolección de Basura. Se aclaró cuáles han sido los retrasos y horarios reducidos en La Guásima, y Se acordó la conformación de una mesa de trabajo, entre alcaldía, Gobernación de Carabobo, Ministerio del Ambiente y Concejo Municipal para trazar un plan especial que será informado a mitad de semana, de rutas específica. Los concejales pidieron que se diera mayor relevancia a la zona sur de Valencia pues aseguran que allí existe mayor cantidad de desechos en las calles.

El alcalde Cocchiola se mostró conforme con el compromiso de los administradores de La Guásima de mantener ese horario especial, pues si existe una buena disposición final de los desechos el servicio de recolección será eficiente. “Si nos garantizan como ha sido el día de hoy que La Guásima trabajara en ese horario, ya el lunes de la próxima semana, Valencia estará limpia, quedo claro que es una responsabilidad compartida, y que todos estamos trabajando para resolverla”.

En la mesa de trabajo, se analizarán además de las rutas especiales, el tema de las zonas de trasferencias, además del anuncio de un Vertedero exclusivo para Valencia, que ya fue anunciado por el Ministerio del Ambiente y que debe ser la solución más idónea a mediano y largo plazo. El presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Yoel García, explicó el problema de algunas empresas que no han cumplido su labor en rutas específicas, tema que será analizado por parte de la mesa de trabajo.

En ese sentido, Diones Oliveros, explicó que en La Guásima se dispondrá además del horario especial, de un lugar exclusivo para los desechos de Valencia, a fin de colaborar debido a los retrasos originados por un incendio en ese vertedero. Detalló que una hora de interrupción del funcionamiento del lugar, significa una cola de aproximadamente 60 camiones que no pueden descargar. Reiteró su mayor disposición a colaborar con el municipio y para ello relató todas las mejoras que se le vienen haciendo a ese vertedero en comparación con años anteriores. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir