Espacio Publicitario

Internacional

jueves, 09 de marzo de 2017

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Guatemala: Conmemoran a niñas que murieron en incendio

(EFE/Esteban Biba)

Guatemala: Conmemoran a niñas que murieron en incendio

Internacional, 09 de marzo 2017

Notitarde.- Una vigila que se realizó este miércoles en Guatemala como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer recordó a las 21 niñas que fallecieron este día en un incendio en un centro de menores. Según reseñó EFE, la cifra de niñas fallecidas se elevó a 30 este jueves.

Convocadas en la Plaza de la Constitución de ciudad de Guatemala, decenas de personas se sumaron al paro mundial convocado para exigir el respeto a los derechos de las mujeres, pero en la mente de los presentes no dejaban de estar presentes las pequeñas fallecidas.

GU3066. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 08/03/2017.- Mujeres conmemoran el Día Internacional de la Mujer frente al Palacio Nacional de Guatemala y repudian la muerte de 21 menores en un incendio en el Hogar Virgen de la Asunción hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Un total de 19 niñas fallecieron y otras 38 resultaron heridas por un incendio que se registró hoy en un centro de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren. EFE/Esteban Biba

Nota relacionada: Se eleva a 30 la cifra de niñas fallecidas por incendio en Guatemala.

GU3065. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 08/03/2017.- Fotografía de la bandera de Guatemala izada a media asta en honor a las 21 víctimas de un incendio en el Hogar Virgen de la Asunción hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Un total de 19 niñas fallecieron y otras 38 resultaron heridas por un incendio que se registró hoy en un centro de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren. EFE/Esteban Biba

 

Lucía, una joven de pelo lacio y ojos azabache, comentó a Efe que esta tragedia, que está bajo investigación, es una muestra más de las constantes violaciones que sufren las mujeres en un país en el que entre 2008 y 2016 fueron asesinadas más de 6.000.

"Veníamos para exigir nuestros derechos. Pero con esta situación más que nunca pedimos equidad y justicia", clamó la joven mientras miraba centenares de velas colocadas en el suelo.

 

GU3060. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 08/03/2017.- La directora de la fundación Sobrevivientes Norma Cruz (i) y familiares encienden velas en honor a los 21 víctimas de un incendio en el Hogar Virgen de la Asunción hoy, miércoles 8 de marzo de 2017, en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Un total de 19 niñas fallecieron y otras 38 resultaron heridas por un incendio que se registró hoy en un centro de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren. EFE/Esteban Biba

Las 21 niñas murieron este miércoles tras un incendio desatado en un centro de menores, y aunque todavía se desconocen los motivos, las primeras hipótesis apuntan a que fueron ellas mismas las que originaron las llamas en protesta por las violaciones físicas y sexuales que sufrían.

 

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo