La guerra civil dejó más de 76.000 muertos en 2014 en Siria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Damasco, 1 enero 2015.- La guerra civil siria dejó el año pasado más de 76.000 muertos, de los que un cuarto fueron civiles, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

Entre los fallecidos hay 3.500 niños y casi 2.000 mujeres, añadió la organización con sede en Londres. Más de 22.600 muertos eran soldados sirios y combatientes del régimen, mientras que grupos como la milicia terrorista Estado Islámico o el Frente Al Nusra perdieron casi 17.000 miembros. 

En tanto, el presidente Bashar al Assad, cuyas apariciones públicas son escasas, visitó en la Nochevieja tropas del régimen estacionadas en una zona de combate en el este de la capital, Damasco. La agencia estatal Sana difundió imágenes del mandatario conversando con soldados. 

Ante los oficiales, Al Assad destacó que la mayor esperanza del pueblo sirio para 2015 es que las tropas oficiales logren la victoria. A continuación, inspeccionó la posición de los soldados, los saludó y compartió con ellos una comida. 

El presidente realizó la visita en horas tardías y vestido de negro, presumiblemente para evitar posibles ataques de opositores. 

La localidad de la visita, Jobar, se encuentra bajo fuertes combates desde hace meses. Según el Observatorio, las fuerzas áereas lanzaron esta mañana ocho ataques en el lugar, en el que además se registraron importantes enfrentamientos entre el Ejército y filas opositoras al gobierno. 

La guerra civil estalló en el país a inicios de 2011. Desde entonces ya se han registrado al menos 200.000 muertos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir