Guerra comercial: Alemania, Rusia y China se unen contra EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guerra comercial
Foto: BBC.com

Notitarde.- Mientras que Estados Unidos impone sanciones a Turquía, Alemania en conjunto con China y Rusia forman una alianza para contrarrestar los ataques de Washington que pretende crear una Guerra comercial.

Guerra comercial de EEUU

Tras las implacables sanciones de EEUU a Ankara, Alemania ha anunciado que ofrecerá su ayuda.

Mientras que Catar promete 15.000 millones de dólares para la restauraicón de Turquía, y los bancos chinos otorgan miles de millones de dólares en nuevos préstamos a los turcos.

Según el medio financiero chino The Asset, “la crisis económica en Turquía está forzando al asediado presidente Recep Tayyip Erdogan a buscar ayuda financiera, dejando la puerta abierta para que China pueda aprovechar una oportunidad imperdible de acelerar sus ambiciones en relación a la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda en la región”.

Alianzas para contrarrestar sanciones de EEUU

Luego de la cumbre entre la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente ruso Vladímir Putin, el mandatario estadounidense, Donal Trump, reprendió a la representante de Alemania por comprar gas a Putin.

A pesar que Alemania, es un aliado de EE.UU., decidió explotar las urgentes necesidades económicas para impulsar su propia agenda a expensas de su aliado norteamericano.

De esta manera, EEUU impuso sanciones económicas a Irán y a las compañías de seguros occidentales que aseguran los cargamentos de petróleo procedente de ese país.

A lo que China responde aceptando el seguro iraní sobre las importaciones de petróleo.

Oportunidad para competidores de EEUU

A más largo plazo, es probable que importantes cambios en los patrones de inversión en respuesta a la nueva asertividad de EEUU, sustenten las ambiciones euroasiáticas de China, señaló Goldman.

Evidentemente, Pekín está dispuesto a abrir sus mercados a Bruselas y a Tokio, los principales competidores de Estados Unidos, a cambio de ayuda durante la guerra comercial.

Lea también: Colombia: Por celos le corto el cuero cabelludo a su exnovia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.