Le echaban el muerto a los malandros en la guerra entre comisarios

Seis funcionarios están detenidos por el asesinato de un comisario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
comisarios notitarde
Seis funcionarios se encuentran detenidos por la muerte de un comisario. Foto. La Verdad

Notitarde.- El asesinato de un policía en la carretera Lara Zulia destapó una guerra entre comisarios cuyos platos rotos los pagaban los malandros

A Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del Zulia lo ultimaron. Su cadáver lo hallaron el pasado 5 de octubre dentro del automóvil que le asignaron. En el asiento posterior yacía el cuerpo de su escolta José Luis Rodríguez Rivero.

Las pesquisas iniciales apuntaban hacia los sicarios de la zona. Horas después perecía en un enfrentamiento Jhon Gregorio Wade Leon (54) alias Jhon Wade. Lo ubicaron en Distribuidor Angosturita, parroquia Unare, del muncipio Caroní, en Puerto Ordaz.

En pasillos policiales se señalaba a Jhon Wade como el responsable. Los crímenes ocurridos en la región terminaban endosándoselos a él.

Comisarios enfrentados

Sin embargo, las últimas pesquisas determinaron que tras la muerte de Cobis se ocultaba una guerra entre comisarios. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exjefe de la Diep Zulia, comisario Luis Curiel, a quien Cobis sustituyó dos meses atrás. Otros cinco funcionarios de la Diep se encuentran detenidos y acusados de participar en el asesinato.

Los funcionarios que una vez juraron defender la Ley son señalados de integrar un entramado delictivo que los vincula con el cobro de extorsiones y sicariatos. Fuentes policiales sospechan que detrás de una cadena de crímenes podrían estar comprometidos los uniformados aunque de costumbre le echaban el muerto a la delincuencia.

No se descarta que en la cruenta guerra estén relacionados otros comisarios. A Luís Curiel se le acusa de ser el autor intelectual en el asesinato de su colega Benito Cobis.

Los peritajes balísticos efectuados a las armas de reglamento de los policías detenidos resultaron positivos. Es decir, los oficiales arrestados asesinaron a su propio jefe.

También te puede interesar: ¡Insólito! Poli-Sicarios destronan a malandros y asesinos a sueldo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.