Guerra: Unificación conlleva una "nueva devaluación"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 junio 2014.- El economista José Guerra calificó la salida de Jorge Giordani como “un cambio importante” y manifestó que esto puede significar el comienzo de nuevas medidas en materia económica.

Asimismo, se refirió a la unificación de los tipos de cambio y aseguró que es “lo correcto”, aunque esta conlleva una “nueva devaluación”.

Del  mismo modo, indicó que la unificación de “los cuatro tipos de cambios existentes no puede llevarse a Sicad II porque es un monto elevado” y pidió al Gobierno responder a qué tasa se haría.

No obstante, para realizar tal unificación, recomendó: “Parar el financiamiento del BCV con dinero inorgánico, incentivar el ahorro en bolívares y crear una política antiinflacionaria”.

José Guerra detalló que la política antiinflacionaria es fundamental porque “si la gente gana menos, tendremos mayor recesión y la gente no gastará” y recordó que durante las recesiones, “se recomienda bajar los impuestos para darle fuerza a la economía”.

Acuerdos con China

Sobre los acuerdos con China, el economista aseguró que “el que pide prestado es porque no tiene” y sostuvo que estos no generan liquidez-caja, “que es lo que el país necesita”, porque están destinados a realizar obras.

En referencia a la deuda que Venezuela mantiene con proveedores internacionales, el economista recomendó al Ejecutivo “pedir un préstamo parea cancelarla lo más pronto posible”. Sin embrago, aseveró que el problema con estos préstamos radica en que “la tasa de interés será muy alto, más de 12 %”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir