Guerreros de Carabobo presentó equipo y aspira trascender en la Serie A

La divisa buscará aspira llevarse el campeonato, pero también crecer como institución brindando apoyo a los nuevos valores del tabloncillo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guerreros de Carabobo - notitarde
La divisa carabobeña recibe este sábado a Diablos de Miranda. (Fotos: Cortesía)

Notitarde.- Guerreros de Carabobo BBC presentó el equipo que ya comenzó a dar sus frutos en la Serie A de Baloncesto y aspira meterse entre los mejores del país.

Así lo dieron a conoce en la rueda de prensa realizada en un conocido restaurante de Naguanagua, donde Ángel Meneses, presidente de la divisa, junto a jugadores y cuerpo técnico encabezado por Fidias Garce dieron a conocer los pormenores y la filosofía que manejan con este proyecto.

También lo acompañaron Fidias Garce, director técnico; Alejandra Castillo, vicepresidenta; más Alexis Arocha, gerente general; Jesús Sosa, gerente de marketing y Manuel Escobar, gerente deportivo.

Resaltó Meneses que arrancaron con el apoyo de pequeños empresarios, pero esperan que el gobierno regional, comandado por Rafael Lacava y la alcaldía de Valencia, por el burgomaestre Alejandro Marvez se entusiasmen con este proyecto.

Agradeció a la Asociación de Baloncesto de Carabobo, presidida por Álvaro González, presente en la rueda de prensa; a Ministerio de Interior Justicia y Paz, Guardia Nacional Bolivariana por su apoyo.

Guerreros de Carabobo recibe a Diablos de Miranda

Este sábado (2:30 pm y 4:00 pm) Guerreros de Carabobo recibirá a Diablos de Miranda, en el gimnasio «Teodoro Gubaira» de Valencia, donde esperan que la afición lo acompañe en este periplo.

Recordó con la ausencia de la LPB, la Serie A llegó para llenar ese vacío y Carabobo cuenta con jugadores tanto emergentes, profesionales y los nuevos valores para brindar un digno y buen espectáculo.

Inclusión y trabajo

La Serie A, campeonato nacional avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto, llega en un momento donde la LPB no termina de arrancar, además de que le da la oportunidad a los nuevos valores del baloncesto.

Adicional a esto, también integra a jugadores que por una u otra razón están privados de libertad y como lo señala el conocido «Tren» Meneses es un campeonato de inclusión, que le da oportunidad a retornar por la vía del bien, además le brinda a los jóvenes a mostrarse y terminar su formación.

La Serie A también cuenta con jugadores profesionales, en el caso de Guerreros de Carabobo cuenta con Peter Kvietek, Luis Carrillo y Edwin Mijares, este último selección nacional 3 x 3, además reserva del combinado nacional que dirige el argentino Fernando Duró.

Desarrollo y perseverancia

Para el técnico Fidias Garce, Guerreros de Carabobo debe ser una cuna para desarrollar jugadores, pero es con perseverancia y trabajo la única manera de conseguir los objetivos.

«Excluir es oscuridad, incluir es vida» manifestó al referirse a los integrantes del equipo que por alguna razón están privados de libertad.

En lo deportivo, la divisa suma par de de victorias y una caída en 5 para 5, mientras que en 3×3 suma tiene marca de 2-1.

Peter Kvietek y Edwin Mijares destacaron que sin Liga Profesionales, Venezuela disputa actualmente la Liga de las Américas (Guaros de Lara) y se ganó el boleto al Mundial de China, además que jugadores  hacen vida en el extranjero.

Dejaron en el aire, si se forman los jugadores con esta liga o Serie A, el baloncesto venezolano sería una gran potencia.

Guerreros de Carabobo - notitarde
Fidias Garce (C) junto a Ángel Meneses (I) y Peter Kvietek. (Foto: Cortesía)

Serie A innovadora

La Serie A la integran 11 equipos dididos en dos conferencias. Guerreros de Carabobo está la Centro-Occidental junto a Broncos de Caracas, Atléticos de Aragua y Diablos de Miranda.

Mientras que la Oriental la integran Margarita BBC, Acereros de Guayana, Búfalos de Tucupita, Gladiadores de Oriente y Congrejeros de Monagas.

Los cuatro mejores por llave pasarán a las semifinales que formarán cuatro llaves y los ganadores irán a la Final Four.

También se disputa el torneo 3 x 3, que se disputa como antesala del juego de 5 contra 5, aunque no por eso es menos importante, al sumar un punto para el equipo y el 5 x 5, tres unidades.

El 3 x 3 debe estar compuesto por tres juveniles menores de 20 años y un jugador libre. Mientras que el cinco tiene que estar integrado por dos menos de 20, uno de 18, de esos tres por lo menos uno debe estar en cancha los cuatro cuartos.

Nómina

Edwin Mijares, Alfredo Pereira y Alejandro Sandoval, Davierl Vargas, Kervin Pérez, Francisco Márquez, Carlos Antiveros, Luis Carrillo, Peter Kvietek, Ángel Meneses, Melvin Zambrano y Ricardo Vergara. Cuerpo técnico: Fidias Garce (DT), Luis Cesar (asistente), Sergio Tovar (estadístico), Alejandra Castillo (delegada) y Antonio Ballester (médico).

Le puede interesar: Venezuela prepara la estrategia anti Messi que regresa con Argentina

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteRedacción Web
Compartir