Guillermo Aveledo explicó a Noam Chomsky posición de la MUD ante los DDHH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 abril 2015.- El coordinador de Relaciones Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo un encuentro privado con el intelectual estadounidense Noam Chomsky en el que conversaron sobre la situación de América Latina y la de Venezuela. Le explicó la posición de la alianza de oposición sobre la situación de los Derechos Humanos en nuestro país, la crisis económica y la necesidad de equilibrio y transparencia en las elecciones parlamentarias correspondientes a este año.

Según el parte de prensa de la MUD, Chomsky –filósofo y lingüista, profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)– se mostró interesado en la realidad venezolana y preguntó por los programas sociales y las propuestas económicas de la Unidad, para resolver los graves problemas de Venezuela. Aveledo dijo sentirse muy honrado por haber sido recibido por una personalidad de la jerarquía de Chomsky.

El exsecretario ejecutivo de la MUD, profesor de Derecho Constitucional, se encuentra en Boston invitado a pronunciar el discurso de clausura de la II Conferencia sobre America Latina en la Escuela John F Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Asimismo, Aveledo  sostuvo una reunión con representantes del Centro Carr de Derechos Humanos de la Universidad de Harvard, así como con el excanciller brasileño Celso Amorim. También se reunió con representantes de la comunidad estudiantil y profesores universitarios en el área de Boston.

En septiembre de 2006, el fallecido presidente Hugo Chávez recomendó, durante su participación en la Asamblea General de la ONU, el libro de Chomsky "Hegemonía o supervivencia", publicado tres años antes, lo que significó el incremento de sus ventas. En 2011, Chomsky abogó por la liberación de la juez María Lourdes Afiuni.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir