Gustavo Dudamel, favorito para suceder a Rattle en la Filarmónica de Berlín

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Berlín, 2 marzo 2015.- La Filarmónica de Berlín elegirá el 11 de mayo al sucesor de su director, Simon Rattle, por votación entre los 124 miembros de esa orquesta, que pueden optar por cualquier maestro de todo el mundo, aunque suenan como favoritos el venezolano Gustavo Dudamel y el alemán Christian Thielemann.

Fuentes de la Filarmónica aseguraron hoy que sus músicos pueden decidir de forma "totalmente autónoma", lo que según el presidente de la orquesta, Peter Riegelbauer, es un proceder "único en el mundo".

"Cualquier director vivo, de cualquier parte del mundo, es elegible", insistió Riegelbauer.

Rattle, al frente de la prestigiosa orquesta desde hace doce años, anunció hace ahora dos años su decisión de dejar el puesto a mediados de 2018, lo que disparó las especulaciones acerca de quién será su sucesor.

En medios alemanes se han barajado insistentemente los nombres de los mencionados Dudamel y Thielemann, así como los letones Andris Nelsons y Mariss Jansons.

Rattle llegó a Berlín en 2002, como sucesor del italiano Claudio Abbado y se puso de inmediato en la tarea de revitalizar el conjunto en cuya nómina hubo batutas como la Herbet von Karajan, el más carismático entre sus antecesores

El director británico alegó en 2013 razones de edad para su retirada al frente de la Filarmónica, ya que llegará al final de su compromiso con la ciudad a los 64 años.

Rattle es, junto con el argentinoisraelí Daniel Barenboim, al frente de la Staatsoper Unter den Linder, la presencia más internacional en el mundo musical de la capital alemana.

Bajo su gestión, la Filarmónica ha revitalizado sus estructuras, con acciones como el Rhythm is it! , la película dedicada a los jóvenes músicos de todo el planeta.

A Dudamel, amigo de Rattle, se le considera favorito a sucederle, ya que ha dirigido frecuentemente en Berlín y es asimismo un representante de la ola de revitalizadores de las orquestas más clásicas y prestigiosas del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir