Habilitada Policía de Guacara para investigaciones penales en Carabobo

Según Gaceta Oficial N° 41.491 de fecha 27 de septiembre de 2018, la PM investigará los delitos cuya pena máxima no excedan los ocho años.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guacara
La Policía de Guacara quedó habilitada para investigaciones penales en Carabobo, según Gaceta N° 41.491. Foto: Notitarde

Notitarde.- Este martes, quedó habilitada la Policía Municipal de Guacara, para los servicios de investigación penal en el estado Carabobo; delitos cuya pena máxima no excedan los ocho años.

Según la Gaceta Oficial N° 41.491, de fecha 27 de septiembre de 2018, publicada este martes, en total, once cuerpos de policía prestarán este servicio en nueve estados del país.

De acuerdo a la Gaceta, también en Carabobo quedó acreditada para investigaciones penales la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las policías municipales habilitadas son: Guacara del estado Carabobo; Atures de Amazonas; Girardot en Aragua; Maturín en Monagas; Acevedo y Brión en Miranda y Barinas en Barinas. Por su parte, la PNB está habilitada en los estados Anzoátegui, Carabobo, Lara y Zulia. Todos, investigarán los delitos cuya pena máxima no excedan los ocho años.

Servicio de la Policía de Guacara en la investigación penal

Se conoció, que los servicios de investigación penal tienen como fin adelantar las diligencias conducentes a la determinación de estas trasgresiones a la ley; identificar y ubicar a sus autores, partícipes y víctimas. Así como, determinar las circunstancias del hecho y colectar y preservar los elementos de interés criminalístico involucrados.

Hasta la fecha hay habilitados un total de 29 servicios de investigación penal en los distintos ámbitos políticos territoriales. Entre ellos, la PNB de Caracas; las 23 policías estadales y las cinco policías municipales de Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre del estado Miranda y Libertador del Distrito Capital.

Asimismo, al día de hoy, Venezuela cuenta con mil 448 funcionarios acreditados en todo el territorio nacional.

Te puede interesarBeneficiadas más de 3 mil personas a través de la Policía Comunal

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.