Habilitan línea telefónica para denunciar delitos de fraude, estafa y usura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 enero 2014.- A través de la línea de atención telefónica 0800-VÍCTIMA (0800 8428462) las personas pueden denunciar las 24 horas del día delitos de fraude, estafa y usura por parte de empresas constructoras de viviendas, y comercializadoras de vehículos, entre otras.

Así lo informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta en la red social twitter @lortegadiaz.

Desde junio de 2009, el Ministerio Público ejecuta acciones orientadas a dar respuesta a las denuncias de venezolanos sobre fraudes y estafas cometidas por empresas constructoras de viviendas y promotoras habitacionales, además de recibir denuncias sobre estafas relacionadas con ventas programadas de vehículos.

En ese sentido, se aplica el Plan contra el Fraude, Estafa y Usura (FEU), desde el 16 de junio del referido año, a fin de investigar de forma exhaustiva las respectivas denuncias.

Como parte de esas acciones contra la estafa se creó la línea telefónica: 0800-VÍCTIMA para atender las denuncias de los afectados.

Adicionalmente, se instaló una Sala de Acompañamiento Social de atención inmediata a las víctimas de estafas inmobiliarias, ubicada en el piso 1, de la sede del Ministerio Público, en la esquina de Ferrenquín, parroquia Candelaria, Caracas.

Esto con el fin de brindar una atención personalizada a los afectados y, a su vez, canalizar y hacer el respectivo seguimiento a estos casos recibidos en el Ministerio Público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir