¿Conoces los peligros que esconde la habitación de un hotel?

Entre los objetos más sucios en el lugar que estaban más llenos de gérmenes eran el control remoto y las lámparas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Habitación de hotel alberga miles de microbios
Habitación de hotel alberga miles de microbios

Notitarde.- Un hotel es la principal opción para todas las personas que viajan de un lugar a otro, ya sea por disfrute o por trabajo. Pero ¿sabes los peligros que se escondes en cada habitación de un hotel o motel?

Eso se determinó gracias a los estudios realizados por la University of Houston, conjuntamente con la Universidad de Carolina del Sur, donde se demostró que los huéspedes están expuestos a un gran número de bacterias.

En el cual se llevó a cabo un análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, prueba que fue desarrollada por la NASA, que tiene como objetivo buscar niveles de bacterias tanto aeróbica y batería coliforme (fecal).

En una habitación contiene más gérmenes el control remoto y las lámparas

Asimismo el estudio se efectuó en varias habitaciones de hoteles de Texas, Indiana y South Carolina, en donde se descubrió que las zonas más contaminadas son los baños; específicamente los inodoros y los lavamanos.

Sin embargo, entre los objetos más sucios en el lugar que estaban más llenos de gérmenes eran el control remoto y las lámparas.

Esto tiene su explicación. Y se debe a que estos lugares se limpian con las herramientas de limpieza como: esponjas, coletas, entre otros. Que son los mayores portadores de microorganismos, lo que hace que en vez de eliminarlas las disemina, según Katie Kirsch, estudiante de la University of Houston.

Si próximamente tienes pensado quedarte en un hotel, ten en cuenta los siguientes consejos según lo publicado por 180Salud:

  • Lleva toallitas desinfectantes con base de alcohol
  • Desinfecta los controles de la televisión, los mangos o agarraderas de las puertas, y el teléfono
  • Nunca pongas tus maletas en el piso.
  • Nunca camines descalzo en la habitación y los baños.
  • Lávate las manos frecuentemente. Es lo más básico y te ayudará a eliminar bacterias.

Lee también: Conoce tus probabilidades de morir por un infarto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir