Habitantes de la comunidad El Porvenir claman seguridad (2401910)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En medio de la zozobra viven las familias de la comunidad El Porvenir en la parroquia Miguel Peña de Valencia, debido al alto índice de inseguridad que se registra en la zona.

De esta manera lo denunciaron varios de los habitantes afectados, quienes prefieren mantenerse anónimos por miedo a represalias, y aseguran que diariamente se registran hechos delictivos en la comunidad tanto en el día como en la noche, sin que ningún organismo e institución haga algo al respecto.

Señalaron que el modus operandi actualmente en la zona por parte de los malhechores es el hurto dentro de las viviendas, ya que aparentemente vigilan el lugar y al percatarse de que alguna casa está sola, de inmediato proceden a entrar y sacar las pertenencias sin importar si es de día o de noche.

Los afectados comentaron que hace mucho tiempo dejaron de observar la presencia de funcionarios policiales y castrenses en la comunidad, por lo que se encuentran a merced del hampa y temen por sus vidas.

El llamado de esta atemorizada población es a los cuerpos de seguridad, tanto locales como regionales, para que brinden patrullaje durante el día y la noche en el sector, a fin de que se les garantice mayor seguridad.

Desconocidos generaron daños en obras de pozo en Santa Eduvigis

Personas desconocidas e inconscientes generaron severos daños a los trabajos de perforación de una nueva fuente subterránea que habían sido adelantados por la Compañía Anónima Hidrocentro en el marco de Plan Nacional del Agua, para beneficio de los vecinos del sector Santa Eduvigis en Naguanagua, denunció la ingeniera Nelly Fasano, representante de la Gerencia de Distribución y Recolección de Hidrocentro, quien manifestó que las obras fueron culminadas en una primera fase que comprendía la perforación, colocación de tubería de revestimiento y el sello sanitario en el pozo.

 Cuando intentamos dar inicio a la segunda etapa de los trabajos que incluyen el equipamiento, electrificación y puesta en funcionamiento de la fuente, fue imposible en virtud de que el sello fue removido y en el interior de la perforación fueron arrojados escombros y piedras que destruyeron el revestimiento que ya había sido colocado .

Debido a esto, indicó la ingeniera, el personal técnico adscrito al Departamento de Fuentes Subterráneas de Hidrocentro, realizará las inspecciones de rigor con el objetivo de evaluar y ponderar la magnitud de los daños  de esta manera, sabremos si es posible o no, recuperar el pozo .

Expresó además que de no poder rescatar la fuente, los vecinos de Santa Eduvigis resultarán afectados en virtud de que será necesario iniciar un nuevo proceso administrativo para la consecución de los recursos financieros requeridos para la ejecución de una nueva perforación.  Exhortamos a la comunidad para que se mantenga vigilante ante hechos vandálicos como el sucedido, puesto que son los propios vecinos quienes se ven perjudicados ante el deterioro de las obras que el Gobierno Nacional ha financiado para mejorar su calidad de vida.

Denuncian supuesto consejo comunal ilegal en San Blas

Miembros del Consejo Comunal San Blas Casco Norte, electos el pasado 30 de agosto del año 2014, informan a toda la comunidad que cualquier trámite respecto al sector debe realizarse ante la ciudadana Aurora Borndones, quien se encarga de recibir todo tipo de denuncia y propuestas en la casa comunal, ubicada en la calle Independencia, entre Ricaurte y Campo Elías casa número 90-42, para luego ser discutidas con el resto de las vocerías vigentes actualmente.

Asimismo, señalan que supuestamente en el sector está actuando paralelamente un consejo comunal ilegal, situación que ya fue presentada ante la Fiscalía, por lo que piden que se restablezca la legalidad a los debidos procesos.

Por otro lado, los voceros comunales aclaran que las ayudas o donativos que les han solicitado a los habitantes han sido por parte del consejo comunal ilegal y no por el vigente. Ante ello, exigen a las vocerías vencidas, convocar a una asamblea general para que entreguen memoria y cuenta de la gestión.

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir